• Quiénes Somos
  • Newsletter
  • Tarifas
Energy News
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS
No Result
View All Result
Energy News
No Result
View All Result

Conducción y ahorro de energía pueden darse la mano

Carlos Sánchez por Carlos Sánchez
25/10/2013
en AHORRO Y EE
0
Conducción y ahorro de energía pueden darse la mano

Desde hace unos años la sociedad está cada vez más concienciada de la necesidad de ahorrar energía para proteger el medio ambiente y dejar a las futuras generaciones un mundo en el que vivir dignamente. Pero es necesario que seamos conscientes de que se puede ahorrar energía en casi todos los aspectos de nuestra vida.

Cerrar el grifo mientras nos cepillamos los dientes, mientras enjabonamos los platos, mejorar el cerramiento de las ventanas para evitar que la calefacción se escape, instalar led en las zonas de la casa donde más se enciende la luz… son medidas que todos conocemos y quien más o quien menos toma casi sin darse cuenta.

Pero cuando salimos de casa, o de la oficina, solemos olvidar que debemos ahorrar energía, ser eficientes, no contaminar. Nos montamos en el coche y pisamos el acelerador sin tener en cuenta que el motor consume para moverse, y mucho.

Solares y eléctricos

Por el momento los coches que funcionan con energía solar son solo un sueño y los compradores piensan en ellos como coches de ciencia ficción. De momento solamente se han presentado prototipos como por ejemplo el Xenith, desarrollado por la universidad de Standford, y no parecen muy prácticos para nuestra vida diaria. Mientras esperamos a la evolución y adaptabilidad de los coches solares, la mejor opción está en los coches eléctricos. Cada vez más marcas fabrican coches de este tipo y cada vez más compradores se interesan por ellos aunque aún no nos decidimos a comprarlos. En 2012 solamente el 0,05% de las matriculaciones fueron de coches eléctricos, mientras que las motos alcanzaron algo más de aceptación con un 1,2% de las ventas totales.

Teniendo en cuenta que aún no nos decidimos a comprar coches eléctricos, a pesar de las subvenciones de hasta 6.000€ por vehículo a las que se puede acceder, la mejor opción es tener en cuenta el consumo de un coche en el proceso de compra. Incluirlo también junto al precio, la estética y la seguridad.

Urbanos de bajo consumo

Hay coches que nos gustan mucho, tienen potencia, son cómodos, y llevan tantos años con nosotros que nos resultan muy familiares y fáciles de conducir. Desde 1976 la filial europea de la casa Ford ha desarrollado seis generaciones distintas del modelo Ford Fiesta y ha vendido más de doce millones de unidades. El nuevo modelo Ford Fiesta 1.6 TDCi es uno de los coches que menos consume del mercado, con un consumo mixto de 3.6 litros cada 100 kilómetros y 95 gramos de emisión de CO2 cada 100 kilómetros. Una muestra de que un coche con bastante potencia no tiene siempre por qué consumir y contaminar mucho aún cuando se utilice solamente en ciudad.
Otros coches de nuestro parque automovilístico tienen una alta eficiencia y poco consumo, como el Chevrolet Aveo 1.3 LT+, Renault Clio 1.5 dCi 75 eco2, Seat Ibiza Ecomotive 1.2 TDI o Kia Rio 1.1 CRDI Basic. Así que no hay excusa para seguir contaminando cada vez que pisamos el acelerador.

Fuente: Autoscout24

Tags: ahorro de energíabajo consumocoches eléctricos
Entrada anterior

El proyecto europeo ‘Biomass EUVET’ define la cualificación y formación para la instalación de calderas de biomasa

Entrada siguiente

Ence consigue la certificación forestal sostenible, FSC, en el 32% de su patrimonio, más 25.000 hectáreas

Carlos Sánchez

Carlos Sánchez

Relacionados Posts

RER (Rehabilitación Energética Residencial) de UCI
AHORRO Y EE

La Comisión Europea y el Banco Europeo de Inversiones destinan 2,6 millones al proyecto RER de UCI

01/07/2022
Plan de medidas de ahorro y eficiencia energética en edificios públicos.
AHORRO Y EE

El Gobierno aprueba un Plan de medidas de ahorro y eficiencia energética en edificios del Estado

25/05/2022
RIbera debate en Bruselas sobre Fit for 55, y el reglamento de pilas y baterías.
AHORRO Y EE

El gobierno prepara un plan de ahorro y eficiencia energética

10/05/2022
Entrada siguiente
Ence consigue la certificación forestal sostenible, FSC, en el 32% de su patrimonio, más 25.000 hectáreas

Ence consigue la certificación forestal sostenible, FSC, en el 32% de su patrimonio, más 25.000 hectáreas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ÚLTIMAS NOTICIAS

‘Positive Motion’, la ambiciosa estrategia con la que Cepsa pretende liderar la transición energética en España

Cepsa reorganiza su centro de investigación y anuncia más inversión para avanzar en su transición energética

04/07/2022
petróleo ruso

La intención del G7 de poner tope al precio del petróleo ruso no parece muy viable, según los analistas de energía

04/07/2022
electricidad

El tope del gas no ha reducido el precio de la luz en junio y lo que va de julio

04/07/2022
nuclear

El potencial de la nuclear en la transición energética, según la Agencia Internacional de la Energía

04/07/2022
q energy

El nuevo grupo Q ENERGY entra en el mercado europeo de energías renovables

01/07/2022
RER (Rehabilitación Energética Residencial) de UCI

Andimac pide prorrogar las ayudas fiscales para obras de rehabilitación energética

01/07/2022
  • 1.3k Fans
  • 4.6k Followers
Energy News
Hidrógeno Verde Movilidad Eléctrica

Energy News Events, S.L.
CIF: B87179180
C/ Veleta, 13 - pta. 32
28023 Madrid
Tlf. 659 242 349

Todos los derechos reservados | © Energy News 2021 | Diseño web: viaintermedia.com

  • Aviso legal
  • Política de Cookies
  • Política de privacidad
  • Tarifas
No Result
View All Result
  • RENOVABLES
    • EÓLICA
    • SOLAR
      • FOTOVOLTAICA
      • SOLAR TERMICA
      • TERMOSOLAR
    • BIOMASA
    • GEOTERMIA
    • BIOCOMBUSTIBLES
    • RECICLAJE
    • HIDROELÉCTRICA
    • HIDROGENO
    • ENERGÍAS MARINAS
  • AUTOCONSUMO
  • ALMACENAMIENTO
  • FOSILES
    • CARBÓN
    • CICLOS COMBINADOS
    • COGENERACIÓN
    • GAS y PETROLEO
    • MOTORES Y GRUPOS
  • MERCADO
    • MERCADO ELÉCTRICO
    • EMPRESAS
    • LEGISLACIÓN/BOE
    • INFORMES
    • LATINOAMÉRICA
  • CIUDADES
    • AHORRO Y EE
    • CLIMATIZACIÓN
    • CONSTRUCCIÓN SOSTENIBLE
    • ILUMINACIÓN INTELIGENTE
    • SMART CITIES
    • MOVILIDAD SOSTENIBLE
  • CAMBIO CLIMÁTICO
    • MEDIO AMBIENTE
    • TRANSICIÓN ENERGÉTICA
  • EVENTOS

Todos los derechos reservados | © Energy News 2021 | Diseño web: viaintermedia.com

Posting....
Manage Cookie Consent
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Necesarias Siempre activo
The technical storage or access is strictly necessary for the legitimate purpose of enabling the use of a specific service explicitly requested by the subscriber or user, or for the sole purpose of carrying out the transmission of a communication over an electronic communications network.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
The technical storage or access that is used exclusively for statistical purposes. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
The technical storage or access is required to create user profiles to send advertising, or to track the user on a website or across several websites for similar marketing purposes.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar proveedores Leer más sobre estos propósitos
Preferencias
{title} {title} {title}