Inicio/TERMOSOLAR/CENER participa en la cumbre internacional SolarPACES de sistemas de concentración solar térmica
  • Suscripción a noticias

Tarifas

CENER participa en la cumbre internacional SolarPACES de sistemas de concentración solar térmica

CENER participa en la cumbre internacional SolarPACES de sistemas de concentración solar térmica
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La 19ª edición del simposio internacional SolarPACES se ha celebrado del 17 al 20 de septiembre en Las Vegas (EE UU) contando con la participación y esponsorización de CENER, el Centro Nacional de Energías Renovables. Un encuentro sobre el desarrollo y la comercialización de sistemas de concentración de energía solar.

SolarPACES nació hace ya más de 30 años y actualmente es el congreso mundial más importante en investigación científica de energía solar térmica de concentración. Esta organización internacional, que aunque actúa de forma independiente surgió como la “rama” termosolar de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) y, se creó para iniciar el proyecto SSPS (Small Solar Power System).

Un espacio donde se reúnen expertos internacionales para debatir sobre el desarrollo y la comercialización de sistemas de concentración de energía solar y para conocer quién es quién en la concentración de los sistemas de energía solar y químicos. Ofrece un foro para la investigación, la industria, la política y las partes interesadas de financiación en el marco de un programa de la conferencia científica con los principales expertos.

CENER, participante y esponsor

CENER ha presentado sus últimos avances y proyectos en energía solar térmica de concentración durante la celebración del Congreso. En esta edición, es además esponsor del Congreso. Uno de los elementos centrales del stand donde ha expuesto Cener ha sido lo relacionado con el proyecto EASY (Heliostatos para Desarrollos Fáciles e Inteligentes), un proyecto de investigación que desarrolla junto con IK4-TEKNIKER, y que tiene como objetivo principal el diseño y evaluación de un heliostato de tamaño reducido y bajo coste de fabricación.

También ha informado de que dispone de un experimentado equipo de expertos en las tecnologías de energía solar térmica de concentración (CSTP), que ha colaborado en la asistencia técnica de más de 50 proyectos de plantas comerciales. Además el equipo de expertos trabaja en servicios de consultoría y de asesoramiento estratégico para instituciones internacionales y gobiernos de todo el mundo.

Evaluación de recurso solar en emplazamientos, asesoramiento, caracterización y predicción de recurso, estudios de estudios de viabilidad de plantas comerciales de CSTP, due dilligences técnicas, modelización y análisis de producción de las plantas de CSTP, evaluación técnica de los componentes y subsistemas críticos de una planta de CSTP, son la mayor parte de los servicios técnicos que los técnicos de Cener ofrecen a la industria del sector de manera complementaria a las actividades de I+D+i en los que habitualmente trabajan.

Centro Nacional de Energías Renovables, CENER

El Centro Nacional de Energías Renovables es un centro tecnológico de alta cualificación, especializado en la investigación aplicada y el desarrollo y fomento de las energías renovables. Cuenta con más de 200 investigadores y tiene actividad en los cinco continentes. El Patronato está compuesto por el Ministerio de Economía y Competitividad, Ciemat, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y el Gobierno de Navarra. Desarrolla su actividad en seis áreas de trabajo: eólica, solar térmica y solar fotovoltaica, biomasa, energética edificatoria e integración en red de energías renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS