Inicio/MOVILIDAD ELÉCTRICA/Carsharing hospitalario en Alcoy
  • Suscripción a noticias
;

Carsharing hospitalario en Alcoy

Carsharing hospitalario en Alcoy
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La unidad de Hospital a Domicilio del Departamento de Salud de Alcoi, ha puesto en marcha un servicio de movilidad sostenible que permitirá a su personal realizar sus visitas diarias a los enfermos en vehículos eléctricos suministrados por la empresa Movus en formato Carsharing.

 

La unidad de Hospital a Domicilio (HAD) del departamento de salud de Alcoi proporciona una atención integral con rango hospitalario en el domicilio de los pacientes, lo que mejora la eficiencia de los recursos y la calidad de vida de los usuarios, ya que éstos pueden recibir el tratamiento que precisan sin necesidad de permanecer ingresados. La unidad de HAD de Alcoi realizó en 2013 un total de 13.523 visitas al domicilio de los pacientes, con una distancia recorrida aproximada de 375.000 kilómetros.

 

Movus, mediante concurso público, será la empresa adjudicataria que ofrecerá el servicio de carsharing con el que el personal se desplazará hasta el domicilio de los enfermos del programa. Este adjudicación durará cuatro años y se destinarán 272.184 euros. Actualmente Movus ha puesto a disposición de hospital 8 vehículos eléctricos y uno térmico, aunque el hospital aumentará o disminuirá el número de unidades en función de la estacionalidad. Se trata de una tarifa mensual por número de coches disponibles.

 

El servicio, que también incluye el mantenimiento preventivo quincenal así como vehículos de sustitución o reparación en menos de 24 horas, ha instalado puntos de recarga en el hospital para cada uno de los vehículos, que les permitirán estar siempre a punto.

 

El Carsharing, según Movus, supone un ahorro de aproximadamente 4,5 veces el coste por kilómetro respecto a los vehículos privados. Esto, junto con que evitan la compra de un coche, racionalizan su uso y es energéticamente más eficiente, colocan a la movilidad eléctrica y el Carsharing en un punto alto de interés para cualquier compañía. Además, el hecho de que el usuario sea un hospital, incrementa el valor sostenible de la actuación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS