Austria, una de las economías más estables y florecientes de Europa, nos muestra la alta tecnología de que dispone en las diferentes ferias en las que participa. Su desarrollo está basado en la apuesta por las tecnologías verdes, lo que le ha permitido posicionar a sus empresas en un entorno sostenible, que a su vez les ha hecho referentes en el sector medioambiental y energético.
En cuanto a energía, Austria es un país con grandes reservas en materias primas, lo lo que le convierte en el octavo país exportador de electricidad del mundo, pero destaca del resto de Europa por ser el país que mayor porcentaje tiene de esos recursos en su mix energético. Carece de centrales nucleares, y su fama de eficiente energéticamente se refleja en su consumo por habitante, que en el caso de la electricidad, está por debajo de la OCDE o EEUU. Para reducir las emisiones de CO2, Austria ha apostado por la eficiencia energética y energías renovables (sol, viento, biomasa) y la optimización de los sistemas de calefacción y aprovechamiento del calor.
En la Oficina Comercial de Austria en España, abogan por el fomento de soluciones medioambientales como una vía segura para la protección y el cuidado del medio ambiente sin renunciar por ello a una alta calidad de vida. Como muestra de su alta contribución industrial y medioambiental, Austrian Trade ha montado un stand agrupado (7B05) en la feria Climatización 2013, que tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo en IFEMA. En el stand se muestran soluciones y productos, resultado de una fuerte apuesta en I+D+i.
En cuanto a las novedades que exhibirán, destacan calderas de biomasa desde 10 a 500 kW de la firma Fire Fox, representados en España por Ostargi, que en estos momentos está buscando distribuidores en España; colectores solares térmicos, acumuladores y bombas de calor, de las firmas IDM-Calor natural, Solcrafte y Solarfocus; soluciones de calefacción por rayos infrarrojos de HeatArt Vertriebs; así como sistemas de calefacción y refrigeración de superficies de alto rendimiento de la firma Variotherm.
Todas las empresas están buscando distribuidores en España, por lo que es una gran oportunidad contactar con ellas durante los 4 días que dura la feria.