Inicio/EVENTOS/Amplia presencia de empresas e instituciones españolas en Genera Latinoamérica en Chile
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Amplia presencia de empresas e instituciones españolas en Genera Latinoamérica en Chile

Amplia presencia de empresas e instituciones españolas en Genera Latinoamérica en Chile
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El encuentro internacional Genera Latinoamérica 2013 en Santiago de Chile, en el marco de la Semana Latinoamericana del Medio Ambiente, será el escenario, entre los próximos días 16 y 18 de octubre, donde las empresas del sector de la sostenibilidad, el medio ambiente y la eficiencia energética expondrán sus servicios a los visitantes.

Una amplia presencia de empresas e instituciones españolas estarán en Genera Latinoamérica representando sus intereses comerciales y participarán de manera activa. ABB, Alusín Solar, APISA, APLEIN Ingenieros, AS Solar, Factor Verde, IMEFY, INGETEAM, Solar del Valle, serán algunas destacadas junto a la presencia institucional de ICEX y el IDAE. En total 13 empresas participarán en una feria organizada por IFEMA y FISA, en Espacio Riesco de Santiago de Chile.

GENERA Latinoamérica es el segundo proyecto organizado y producido conjuntamente por los dos principales operadores feriales de España y Chile, fruto de la alianza establecida entre IFEMA y FISA para el desarrollo de ferias profesionales de sectores económicos en plena expansión en Iberoamérica.

GENERA Latinoamérica estará activa junto a los salones Expo AmbientAL, Aguatech y Educambiente, que cuentan con el apoyo sectorial de todas las asociaciones que respaldan GENERA Madrid, y que ven en la convocatoria chilena una herramienta de valor para impulsar la exportación y como puerta de entrada a un mercado de importante potencial de negocio para las empresas españolas.

Factorverde, marca nacional de bioenergía

Factorverde, empresa española especializada en promoción e innovación en bioenergía, con 15 años de experiencia en el sector de la biomasa y con una marca ya consolidada a nivel nacional, contará con un stand en el recinto ferial Riesco donde presentará la actividad de la compañía así como las soluciones móviles con biomasa que quiere lanzar en el mercado chileno.

“Consideramos este encuentro una oportunidad para el sector de las ERNC y del medio ambiente y una magnífica plataforma para poder compartir experiencias y crear sinergias entre Chile y España en materia de biomasa térmica, eficiencia energética y educación ambiental”, afirma Roberto de Antonio, socio fundador de Factorverde.

Oportunidades en generación fotovoltaica

GENERA Latinoamérica cuenta, además, con la participación de UNEF, Unión Española Fotovoltaica; AEE, Asociación Empresarial Eólica, y PROTERMOSOLAR, Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica, que en colaboración con la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA) y el apoyo de ICEX, organizan, el 17 de octubre, una Jornada Técnica sobre generación fotovoltaica. En esta actividad se abordarán las mejores oportunidades y riqueza disponible para el desarrollo de la energía fotovoltaica en Chile, y se mostrarán las soluciones de alto valor añadido de las empresas españolas y chilenas más relevantes del sector.

Asimismo ICEX España Exportación e Inversiones, y el IDAE, Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía suman sus activos en esta primera edición en la que participan en un pabellón informativo, y en la que también el ICEX, organiza una presentación y una sesión de networking sobre Oportunidades de Colaboración España-Chile en el uso Sostenible de la Energía, en la jornada del 16 de octubre.

Congreso Internacional sobre Renovables

La Semana Latinoamericana del Medio Ambiente contará, además, con un interesante programa de actividades, entre las que se encuentran la celebración del Congreso Internacional 2013 del Sector de Energías Renovables, con la participación de los líderes de esta industria. En definitiva, una plataforma de negocio para la atracción de inversiones y el impulso de intercambios comerciales, en un mercado clave y de gran potencial como el chileno, con unas previsiones de generación total por energías renovables en los próximos 6 años del 20%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS