Las nuevas reglamentaciones europeas en torno a la eficiencia energética, ha hecho reaccionar a los fabricantes de la industria auxiliar, que a pesar de sus altas inversiones en I+D, han tenido que adecuar sus productos a las nuevas exigencias. Los fabricantes de motores eléctricos como es el caso de WEG, han marcado como suyo este objetivo y se han declarado responsables con la sostenibilidad, apostando por los productos ecológicos y la innovación de su tecnología para
reducir consumos y mejorar en eficiencia.
De esta forma, no sólo invitan a sus clientes a ahorrar dinero, sino a apoyar en la conservación del medio ambiente mediante la reducción de las emisiones.
En su página, WEG nos enseña cómo ahorrar dinero mediante la instalación de un variador de frecuencia. Normalmente, las aplicaciones no funcionan a plena carga todo el tiempo, y la instalación de un variador puede ayudar a ahorrar dinero mediante el control de la velocidad de su proceso y el ajuste de la carga específica en cualquier momento. Las bombas y los ventiladores son dos de las piezas más sensibles a estos cambios. Para calcular el ahorro, WEG pone a disposición del usuario una calculadora de ahorro de energía, que está disponible en linea o descargable.
Aunque pueda parecer lo contrario, más teniendo en cuenta los momentos de crisis por los que atraviesa la industria mundial, la sustitución de un motor eléctrico viejo por otro con mayor rendimiento, se traducirá en un ahorro considerable que amortiza la inversión en pocos años, y en algunos casos incluso meses. Esta herramienta para el cálculo del rendimiento de la inversión también se puede encontrar en el siguiente link. Permite calcular el ahorro de energía, el rendimiento de la inversión, la reducción de las emisiones de CO2, y crear informes y cálculos para todos los motores en las instalaciones con un clic.
15 Aniversario
WEG Iberia, la filial española de WEG, cumple 15 años de existencia y ha anunciado el cambio de dirección de sus oficinas centrales en España. La nueva sede está en Coslada, en la calle Tierra de Barros, 5-7, donde cuenta con unas instalaciones con una superficie útil de 6.000 m2 y unas oficinas de 1.000 m2. Los teléfonos, fax y direcciones de correo permanecen sin cambios.