Inicio/FOTOVOLTAICA/Wynnertech conecta en solo una semana de junio 114 MW de inversores
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Wynnertech conecta en solo una semana de junio 114 MW de inversores

Wynnertech conecta en solo una semana de junio 114 MW de inversores
Share on Facebook2Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Wynnertech ha puesto en marcha en una sola semana 59 inversores fotovoltaicos, con una potencia agregada de 114 MW, en 5 grandes proyectos fotovoltaicos en China y está finalizando la instalación y puesta en marcha de 8 unidades del inversor ALBA 4x para la planta solar Mahan. Esta planta es la mayor instalada en Irán hasta la fecha, a la que seguirán 100 MW más a instalar en el plazo de un año.

Wynnertech ha puesto en marcha en una sola semana 59 inversores fotovoltaicos, con una potencia agregada de 114 MW, en 5 grandes proyectos fotovoltaicos en China. Estos 114 MW se han repartido de la siguiente manera: 20 MW en la planta Yicheng Solar, en la provincia de Hubei, con 10 unidades ALBA 4x y otros 20 MW en la planta Wanfa, en la provincia de Gansu, con 10 unidades ALBA 4x.

Además, ha puesto en marcha 40 MW en la instalación Talesun Hunan Hanshou de la provincia de Hunan, con 20 unidades ALBA 4x; 14 MW, en la central de Feng Guyuan, en la provincia de Jilin donde ha instalado 7 unidades ALBA 4x y 20 MW, en la planta de Zhongzhi Qingyuan, en la provincia de Gansu, con la instalación de 12 unidades ZENIT 2x.

Por otra parte, Wynnertech está finalizando la instalación y puesta en marcha de 8 unidades del inversor ALBA 4x para la planta solar Mahan de 20 MW, del promotor suizo Durion AG, para la EPCista alemana Adore GmbH. Esta planta es la mayor instalada en Irán hasta la fecha, a la que seguirán 100 MW más a instalar en el plazo de un año.

114 MW de inversores

Los inversores de Wynnertech fueron elegidos por sus extraordinarias características como inversores de muy alta potencia, proporcionando una solución compacta de exteriores plug-and-play sin filtros de aire, y con otras innovaciones constructivas y de control, que minimizan sus costes de operación y mantenimiento, y permiten una reducción de hasta el 10% del coste total de construcción para grandes plantas“, dice la compañía en un comunicado.

Explica que el clima en los citados emplazamientos fue especialmente severo en esas fechas, con temperaturas que llegaron a alcanzar los 50ºC. Sin embargo, ALBA demostró su efectividad en condiciones tan extremas, y también en facilitar y acelerar el proceso de puesta en marcha, apunta.

Planta de almacenamiento eléctrico de 100 MW/200 MWh

Precisamente Durion está desarrollando una planta de almacenamiento eléctrico de 100 MW/200 MWh en Alemania. Esta empresa es parte de Durion Energy AG que se se centra en las inversiones y la gestión de plantas y sistemas de baterías híbridas. En los últimos 5 años han participado en proyectos con inversiones superiores a 150 millones de euros.

Su negocio en generación de energía está orientado a la construcción y operación de plantas de energía solar, sistemas de gran escala (nivel de MW) y sistemas de tamaño medio en (nivel de kW) y en cuanto a almacenamiento de energía está volcada en la investigación, construcción y operación de sistemas de baterías (LiFePO y NCM) para la cadena de suministro de electricidad.

El concepto de su sistema de baterías es modular, escalable y basado en estándares industriales: sistemas a gran escala a nivel de MW para la estabilización de la red o para el control de la alimentación de plantas solares y eólicas y sistemas de tamaño mediano a nivel de kW para maximizar el autoconsumo de generación de energía local y/o para evitar interrupciones en el suministro de energía, explican desde Dynavolt, que integra al fabricante hispano chino Wynnertech.

Durion está explorando oportunidades de expansión en los Emiratos Árabes Unidos, así como oportunidades de proyectos en África, América Central, Turquía, Irán y Polonia. Con un sistema de baterías LiFePO de 2 MW para operaciones comerciales de reserva, Durion construyó la primera gran planta de almacenamiento de electricidad en Europa, conectada a la red en 2013.

La semana pasada Tesla también anunció que construirá una de las mayores baterías de iones de litio del mundo -de 100MW/129MWh-  y la conectará con el parque eólico Hornsdale, en Australia Meridional, tras el acuerdo alcanzado por la compañía estadounidense con la empresa francesa de energías renovables Neoen y el Gobierno de Australia Meridional.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS