Inicio/FOTOVOLTAICA/Vela Energy emite bonos por 404,4 millones para proyectos fotovoltaicos
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Vela Energy emite bonos por 404,4 millones para proyectos fotovoltaicos

Vela Energy emite bonos por 404,4 millones para proyectos fotovoltaicos
Share on Facebook3Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7

Vela Energy ha comunicado el cierre de su primera emisión de bonos de proyecto sin recurso para la financiación de proyectos solares fotovoltaicos por un importe de 404,4 millones de euros. Se trata de la mayor operación de este tipo realizada en Europa hasta la fecha.

Los fondos obtenidos con esta transacción se destinarán principalmente a la refinanciación de la deuda existente en sus 35 proyectos solares fotovoltaicos en operación en España, que cuentan con una producción anual de  157,3GWh, suficiente para cubrir las necesidades de más de 45.000 hogares.

Los bonos de proyecto de Vela, uno de los principales grupos independientes de producción de energía renovable en el Sur de Europa, ofrecen un cupón de 3,195%, con un vencimiento a 20 años (junio de 2036) y la emisión ha obtenido la calificación “BBB estable” por parte de Standard & Poor’s, según informa enn un comunicado.

Oportunidades del sector a largo plazo

Todo nuestro equipo está orgulloso del éxito de nuestra primera emisión de bonos”, declaró Íñigo Olaguibel, consejero delegado de Vela Energy, que opera e invierte en plantas solares fotovoltaicas de gran tamaño en España e Italia. “Es destacable que la emisión haya sido sobresuscrita tanto por inversores internacionales como españoles. Este fuerte interés de los inversores demuestra el atractivo del mercado español de activos de energía renovable y confirma las oportunidades del sector a largo plazo”.

Deutsche Bank y CaixaBank han sido los coordinadores globales y entidades directoras de la emisión (“joint lead managers” y “bookrunners” ). Banco Popular ha sido codirector, mientras que Bank of America Merrill Lynch ha asistido a la compañía en la operación y ha actuado como agente colocador.

Vela cuenta con una cartera de activos propios de 122 MWp y gestiona un total de 246MWp (incluyendo los activos propios y de terceros). El equipo de Vela Energy viene operando en el sector solar desde 2006 y cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo, construcción, financiación y operación de activos de generación de energía renovable en Europa, Estados Unidos y Australia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS