Inicio/SMART CITIES/Una tecnología predictiva reduce a la mitad el tiempo para buscar dónde aparcar
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Una tecnología predictiva reduce a la mitad el tiempo para buscar dónde aparcar

Una tecnología predictiva reduce a la mitad el tiempo para buscar dónde aparcar
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4

Se estima que los conductores pasan una media de 2.500 horas de su vida buscando aparcamiento y que el 30% del tráfico de las ciudades lo causan vehículos que buscan donde estacionarse, lo que contribuye a la emisión de hasta 50 millones de toneladas de polución en Europa. Un equipo de investigadores de EasyPark, la mayor app de aparcamiento de Europa, ha invertido 10 años y alrededor de 10 millones de euros para el desarrollar Find & Pay, la primera tecnología predictiva para buscar aparcamiento.

Find & Pay usa big data, análisis predictivos y aprendizaje automático para reducir a la mitad el tiempo destinado a buscar aparcamiento, lo que ayuda a rebajar los niveles de estrés de los conductores y reduce la congestión y las emisiones contaminantes en las grandes ciudades, informa EasyPark en un comunicado.

Combina información de localización de usuarios y datos captados con dispositivos IoT para crear un mapa preciso de las probabilidades de aparcamiento en las diferentes secciones de la ciudad y durante los diferentes momentos del día. Con esa información, ofrece a los usuarios una ruta hasta su destino por las calles con mayor probabilidad de plazas libres, equilibrando constantemente el tiempo que queda hasta llegar al destino en coche y la distancia que hay caminando para encontrar la ruta óptima.

Tecnología predictiva

Además, proporciona navegación calle a calle a lo largo de la ruta y permite a los usuarios administrar y pagar su aparcamiento de manera remota, creando una experiencia sencilla y completa.

Estamos ansiosos por hacer llegar esta tecnología al mercado y comprobar el gran impacto que tiene sobre la actitud de los conductores, la congestión y la contaminación de las ciudades. Esta tecnología tiene el potencial de reducir las emisiones en cientos de miles de toneladas”, ha dicho Johan Birgersson, CEO de EasyPark Group.

Find & Pay se encuentra en fase beta a gran escala, con más de 500 probadores en 31 ciudades europeas que testan, validan y mejoran su capacidad predictiva. Los algoritmos de autoaprendizaje del sistema seguirán mejorando con el tiempo gracias a pruebas permanentes y a la retroalimentación continua de los usuarios, señala la compañía.

Find & Pay comenzará a operar en Estocolmo en septiembre y llegará a otras 30 grandes ciudades europeas, entre las que se encuentran Barcelona, Tarragona, Mérida y Albacete, durante el otoño. En 2018 está previsto que se unan Londres y Nueva York.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS