Inicio/MOTORES Y GRUPOS/Un nuevo grupo electrógeno Himoinsa se presenta con mayor potencia, menor espacio y bajo coste
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Un nuevo grupo electrógeno Himoinsa se presenta con mayor potencia, menor espacio y bajo coste

Un nuevo grupo electrógeno Himoinsa se presenta con mayor potencia, menor espacio y bajo coste
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

Cada vez son más necesarios los grandes grupos electrógenos por la necesidad de un suministro seguro de energía que impida el corte y la consiguiente pérdida de electricidad, tanto para el mercado de los data centers, como para otros sectores. Por eso, Himoinsa ha desarrollo un nuevo grupo electrógeno que combina mayor potencia y menores costes de consumo y mantenimiento.

Himoinsa ha desarrollado el nuevo grupo electrógeno HMW-1270, un modelo en versión insonorizada en contenedor de 20 pies, con más potencia, menor espacio y reducidos costes de consumo, operación y mantenimiento.

Características del motor

El nuevo equipo de Himoinsa proporciona más potencia en menor espacio, ya que hasta ahora los grupos de esa potencia con motor MTU se ensamblaban en contenedores de 40 pies debido al mayor tamaño de los motores. Este nuevo lanzamiento supone más potencia para la versión constructiva de 20 pies, bajas emisiones, nivel de consumo optimizado y espacio suficiente para operaciones de mantenimiento.

El nuevo diseño incorpora nuevas canalizaciones de entrada de aire y paneles insonorizantes en la salida de aire, que garantizan los excelentes resultados de insonorización propios de Himoinsa.

El modelo HMW-1270 ha sido diseñado para trabajar en condiciones extremas de temperatura. El grupo electrógeno incorpora un depósito de combustible de 1250 litros, gracias a un diseño innovador en el chasis. Este nuevo modelo se exhibirá por primera vez en Middle East Electricity 2016.

Futuro de los data centers

Según la agencia de investigación Markets and Markets, se espera que Norteamérica siga siendo el mercado de data center más grande en términos de tamaño, mientras que Asia-Pacífico emergerá como un mercado de gran crecimiento.

Y el futuro estará en el segmento de los data centers modulares, que consisten en bloques de construcción prefabricados que pueden ser desplegados en una fracción del tiempo que lleva erigir una instalación bricks and mortar. Además, este sistema puede ayudar a data centers ya existentes a crecer en pequeños incrementos, mientras que mantiene una utilización óptima. Los módulos también pueden ser enviados a áreas donde construir un data center permanente es impracticable. Pueden soportar todo tipo de condiciones meteorológicas, como climas desérticos, tropicales o polares, y son perfectos para operaciones de respuesta en emergencias.

Se espera que el mercado de data center modular crezca de forma significativa en los próximos cinco años, alcanzando los 35,110 millones de dólares para 2020.

De hecho, en el último Congreso de Redes de Huawei en Pekín (China), se confirmó que las aplicaciones analíticas y el cloud residirán en el futuro en los data centers modulares y mercados emergentes como China, India y Brasil son los que tienen una previsión de crecimiento acelerado.

Himoinsa es una de las empresas líderes en el mercado de la generación de energía. Con siete centros de producción y diez filiales, la multinacional está presente en más de 100 países, ofreciendo soluciones energéticas a cualquier área de negocio. Opera en los mercados del alquiler, industria, minería, aeropuertos, construcción, telecomunicaciones… tanto con un suministro energético continuo como de emergencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS