Inicio/ARTICULOS TECNICOS/Termografía con más precisión y contraste en las imágenes
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Termografía con más precisión y contraste en las imágenes

Termografía con más precisión y contraste en las imágenes
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2

Las nuevas tecnologías incorporadas a cámaras de termografía ahorran tiempo sobre el terreno ya que permiten el ajuste térmico automático para obtener una imagen más precisa sólo con elegir un área pequeña de enfoque y dar un solo toque en la pantalla.

Es el caso de 1-Touch Level/Span de FLIR, una cámara que ajustará automáticamente el nivel y el intervalo basándose en el contraste térmico en ese punto de la imagen. El resultado: se ahorra el tiempo de los ajustes manuales.

Funciona de la siguiente manera: Se utiliza la pantalla táctil para elegir un objeto o una área de interés con un toque rápido. Después aparecerá un círculo alrededor del objeto o el área que ha seleccionado. La cámara estrechará el intervalo automáticamente para representar con claridad el intervalo y el nivel de temperatura dentro de ese círculo, ofreciendo un detalle centrado en la imagen térmica para resaltar mejor los problemas.

La ventaja es que puede centrarse en los problemas y detalles que le preocupen, explican desde FLIR: “1-Touch Level/Span le permite ignorar todas las áreas de la imagen que no le interesen estrechando el intervalo“.

 

Si lo que se busca es conocer la temperatura del punto caliente y no preocupa la temperatura del cielo, se puede hacer lo siguiente: si se toca el área del transformador en la pantalla, emergerá un círculo alrededor del punto que seleccione y el intervalo de temperatura se ajustará para mostrar las temperaturas más alta y más baja dentro del círculo.

El contraste en la imagen térmica aumentará, lo que mejorará el detalle de la imagen y la capacidad para detectar un problema o incluso observará nuevos fallos, especialmente cuando la diferencia pueden marcarla variaciones de temperatura muy pequeñas.

termografía

Figura B

1-Touch Level/Span también puede ser útil para inspecciones en edificios e inspecciones eléctricas, particularmente cuando apunta con el termógrafo a un objetivo con una temperatura extrema opuesta en segundo plano, como un hervidor o un enfriador.

La presencia de dos temperaturas extremas opuestas en la escena (su objetivo y el objeto del segundo plano) obligará a la cámara a ensanchar el intervalo en la imagen térmica, lo que a su vez reduce el contraste.

Reconociendo la utilidad de 1-Touch Level/Span, los ingenieros de FLIR incorporaron esta opción en las nuevas cámaras termográficas profesionales T500-Series. La serie, que se compone de las cámaras T530 y T540, está diseñadas para apoyar a los termografistas avanzados y los consultores de servicios en los sectores de la producción energética, la distribución eléctrica y la fabricación teniendo como objetivo la resolución, la rapidez y la ergonomía.

Los termógrafos incluyen un bloque óptico rotatorio de 180°, su nítida pantalla LCD y su diseño optimizado, lo que ofrece a los inspectores las herramientas necesarias para llevar a cabo inspecciones completas en las condiciones más adversas, sobre todo cuando la visión de los equipos es limitada o el acceso es complicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS