Inicio/CICLOS COMBINADOS/Tailandia apuesta por la generación distribuida para garantizar una generación energética fiable
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Tailandia apuesta por la generación distribuida para garantizar una generación energética fiable

Tailandia apuesta por la generación distribuida para garantizar una generación energética fiable
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

La generación distribuida asegura un suministro eléctrico fiable. Eso es lo que defiende el gobierno tailandés, que ha creado un programa de Pequeños Productores de Energía para promover la construcción de instalaciones de producción eléctrica distribuida, porque además de dar seguridad en el suministro, hace que Tailandia sea más atractiva para los inversores extranjeros.

Tailandia es el mayor mercado de Siemens para el modelo de turbina de gas SGT-800, con 70 unidades vendidas hasta la fecha, y ahora la multinacional alemana anuncia la firma de un contrato para la entrega de 18 de estas turbinas industriales más al país asiático además de la asistencia técnica en la instalación de las unidades.

La empresa se encargará también del servicio de mantenimiento a largo plazo de las turbinas. Seis de ellas tienen una capacidad de 53 megavatios (MW) cada una, mientras que la capacidad de las doce unidades restantes es de 50,5 MW cada una, lo que suman un total de 924 MW.

Nueve plantas de ciclo combinado

Las unidades se instalarán en nueve plantas de electricidad de cogeneración de ciclo combinado con una capacidad eléctrica total instalada de 1.100 MW. El cliente es TEC Project Services Corporation (TPS), filial de la japonesa Toyo Engineering Corporation (TEC).

TPS construirá las plantas de electricidad industriales para la empresa tailandesa Gulf. Gulf MP es una empresa conjunta de la tailandesa Gulf Energy Development Co., Ltd. y la japonesa Mitsui & Co.

Las nueve plantas de energía industrial, cada una equipada con dos turbinas de gas SGT-800, se van a construir en cinco parques industriales nuevos: Eastern Seaboard Industrial Estate, Hemaraj Eastern Seaboard, Hi-Tech Industrial Estate, Hemaraj Rayong Industrial Land y Hemaraj Saraburi Industrial Land.

“El éxito del programa de Pequeños Productores de Energía es una pieza clave para que nuestra cuota de mercado del modelo SGT-800 aumente en los mercados de Asia y el Pacífico. Los clientes y socios EPC en toda Asia reconocen la importancia de las soluciones energéticas descentralizadas flexibles, eficientes y que cumplan la normativa de emisiones”, declaró Wolfgang Konrad, director general de Distribución de la Unidad de negocio de Generación distribuida dentro de Siemens Power and Gas. “La SGT-800 es la mejor de su categoría en este rango de potencia y, al estar equipada con la moderna tecnología de baja emisión en seco, permite que cumpla las normas sobre emisiones en un amplio rango de funcionamiento”.

“Nuestros objetivos en el programa de pequeños productores de energía han sido complicados, con múltiples proyectos en marcha en paralelo con un número elevado de objetivos de rendimiento y un calendario ajustado. El éxito de los proyectos requiere socios fuertes y comprometidos, y nos alegramos de que Siemens haya demostrado ser ese socio fuerte y comprometido desde nuestros primeros proyectos en 2010”, declaró Ravi Kurmarohita, primer vicepresidente senior de Desarrollo de Negocio y Proyectos en Gulf Energy Development Company Limited.

Siemens en Tailandia

De las 70 turbinas que Siemens ha vendido a Tailandia, veinte de ellas ya se encuentran en operación comercial. La cuota de mercado en el país para este modelo ha alcanzado el 65% en los últimos cinco años.

En el resto del mundo y con datos de junio de 2015, se han vendido 270 turbinas de gas modelo SGT-800, y la flota acumula más de tres millones de horas de funcionamiento. La versión de 53 MW sigue haciendo justicia al diseño fiable y de eficacia probada de la turbina de gas SGT-800, ya que solo ha sido necesario implementar pequeñas mejoras, tales como las etapas del compresor optimizadas y reescalonadas, un diseño de refrigeración mejorado para los álabes de la turbina y unas distancias de separación ajustadas en las etapas de turbina 1 y 2. Todos los componentes mejorados son totalmente retroadaptables con la versión de 50,5 MW.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS