Inicio/EVENTOS/South Summit ya tiene a sus 100 startups finalistas
  • Suscripción a noticias

Tarifas

South Summit ya tiene a sus 100 startups finalistas

South Summit ya tiene a sus 100 startups finalistas
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

South Summit, el evento que une a startups y a inversores y que se celebrará en Madrid los próximos 4 al 6 de octubre, ha anunciado que ya tiene a sus cien finalistas. La startup ganadora competirá por conseguir un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley.

South Summit ya tiene los 100 proyectos finalistas elegidos de entre más de 3.500 internacionales. Las startups ganadoras proceden de países como Estados Unidos, Israel, Reino Unido, Francia, Alemania, Portugal, Italia, México o Chile. A nivel nacional proceden de la Comunidad de Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco y Navarra.

South Summit es un evento que pone en contacto a los emprendedores más innovadores con los inversores internacionales más importantes y las empresas interesadas en mejorar su competitividad a través de innovación. Entre los criterios que se han tenido en cuenta para la selección de los cien proyectos por los más de noventa expertos, destacan cinco: la innovación que aportan al mercado, su viabilidad económica, la escalabilidad de su tecnología, el equipo humano que está detrás y si son o no invertibles.

Los proyectos elegidos corresponden a iniciativas innovadoras y disruptivas de las principales industrias: Smart Mobility; Travel & Tourism; New Money; Content & Channels; Healthcare & Biotech; Lifestyle & Fashion; Energy & Sustainability; Art, Culture & Social Impact, así como a iniciativas relacionadas con B2B- B2G y B2C.

Startups de Energy & Sustainability

En cuanto a la industria de la energía sostenible se hablará de los retos a los que la población se enfrenta para lograr un mundo más sostenible en el que la tecnología y las nuevas energías jugarán un papel clave como actor del cambio. En este apartado se encuentran startups como:

1. Klenergy: Batería termoeléctrica de origen castellonense, que proporciona una solución de almacenamiento de electricidad robusta y eficiente a los propietarios de tecnología fotovoltaica.

2. Aladyn System SL: Proyecto creado en Valladolid que consiste en un sistema inalámbrico de transferencia de energía por resonancia que permite alimentar simultáneamente varios dispositivos eléctricos sin utilizar cables o baterías.

3. AQUA.abib: Una spin-off catalana, que ha desarrollado una tecnología única para la desalinización sostenible del agua.

4. Arrecife Energy Systems: Nuevo y avanzado convertidor de energía de onda formado por turbinas originario de Bilbao.

5. Wallbox: Startup barcelonesa enfocada en el diseño, desarrollo y fabricación de los sistemas de carga eléctrica más avanzados para apoyar la llegada del transporte sostenible.

6. Winch Energy Ltd: Desarrollador global de energía renovable fuera de la red procedente de Londres.

7. RatedPower: Software creado en Madrid que permite estudiar la viabilidad de las plantas solares fotovoltaicas a escala de utilidad, así como realizar el diseño y la ingeniería de una manera más rápida, automatizada y precisa que la ingeniería tradicional.

Acceso a los inversores en South Summit

La participación en South Summit 2017 conlleva el acceso a formación y reuniones con inversores en las que podrán dar a conocer sus proyectos. Como novedad de esta edición, la startup ganadora competirá por un millón de dólares en financiación en la Startup World Cup de Silicon Valley y contará con una campaña de financiación guiada por Seedrs, principal plataforma global de equity crowdfunding.

Hasta el momento, las iniciativas seleccionadas en anteriores ediciones de este encuentro -entre las que destacan Carto, Cabify, Spotahome o Habitissimo- han conseguido captar más de 1.000 millones de dólares de inversión, además de distintos acuerdos estratégicos en materia de innovación con numerosas corporaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS