Inicio/FOTOVOLTAICA/Sonnedix compra las 43 plantas solares de Vela Centerbridge Partners en España
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Sonnedix compra las 43 plantas solares de Vela Centerbridge Partners en España

Sonnedix compra las 43 plantas solares de Vela Centerbridge Partners en España
Share on Facebook2Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Sonnedix ha anunciado que ha firmado una transacción para adquirir la cartera de 136 MWp de Vela Centerbridge Partners, que comprende 43 plantas de energía solar fotovoltaica operativas en España, por lo que la compañía pasará a ser el segundo agente más grande jugador del sector en nuestro territorio.

Esta transacción, que se espera que se cierre en el primer trimestre del año, elevará la capacidad de funcionamiento total del Sonnedix a casi 500 MW en todo el mundo. El Grupo es propiedad mayoritaria de inversores institucionales asesorados por JP Morgan Asset Management y  ha invertido más de 600 millones de euros en nuevos activos en los últimos doce meses.

Como parte de la transacción, Sonnedix y el equipo de gestión que trabajó con Centerbridge para construir y operar la cartera han formado una asociación para continuar la adquisición de activos de energía solar fotovoltaica en España, entre otro lugares. Además, Sonnedix y Centerbridge se han puesto de acuerdo para explorar nuevas oportunidades para una mayor colaboración en Europa, informa la primera en un comunicado.

Sonnedix quiere crecer en España

La adquisición de la Vela de la cartera y la re-entrada en el mercado español de energía solar fotovoltaica es un hito importante para Sonnedix. La adquisición aumenta nuestra capacidad global de casi 500 MW y demuestra nuestro compromiso a largo plazo para un crecimiento continuo“, ha dicho Axel Thiemann, vicepresidente ejecutivo comercial de Sonnedix.

Por su parte, Lars Meyer, en nombre del Centerbridge, ha señalado que “Centerbridge está satisfecho de que la plataforma de activos solares de primera clase en España que nosotros y el equipo de gestión de Vela hemos agregado sea ahora adquirida por Sonnedix, un productor independiente de energía solar líder con una trayectoria distinguida“.

“El equipo de gestión de Vela ha disfrutado de una excelente asociación con Centerbridge, y esperamos continuar creciendo con Sonnedix como nuestro nuevo socio“, ha comentado también Iñigo Olaguibel, en nombre del equipo de gestión.

Sonnedix fue asesorado por Uría Menéndez (legales), Enertis (técnico) y KPMG (contabilidad / impuestos). Centerbridge Partners se informó por Bank of America Merrill Lynch (financiera), Linklaters, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira (legales), G-Asesor (técnico) y Deloitte (contabilidad).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS