Inicio/FOTOVOLTAICA/SnapINverter, la nueva generación de inversores de Fronius
  • Suscripción a noticias

Tarifas

SnapINverter, la nueva generación de inversores de Fronius

SnapINverter, la nueva generación de inversores de Fronius
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Fronius, pionero en tecnología fotovoltaica, ha desarrollado SnapINverter, una generación de inversores que ya están funcionando en viviendas unifamiliares, edificios públicos y hasta en complejos industriales y almacenes.

Según Fronius, los inversores SnapINverter son extremadamente flexibles y constituyen un paso más hacia su visión de “24 horas de sol”, un suministro energético global basado en fuentes 100% renovables que, a su juicio, “está cada vez más cerca de convertirse en realidad”.

Con los modelos Eco, Primo, Galvo, Symo y Symo Hybrid, los Fronius SnapINverter abarcan toda la gama de inversores para instalaciones fotovoltaicas de cualquier tamaño. Estos equipos están disponibles con potencias nominales de 1,5 a 27 kW y presentan un diseño idéntico, lo que supone una gran ventaja para distribuidores e instaladores: “Una vez que se conoce uno de los inversores de la gama SnapINverter, es muy fácil instalar y manejar cualquiera de ellos“, explica Martin Hackl, responsable de la división Solar Energy de Fronius.

La familia de los Fronius SnapINverter

Los SnapINverters son además adecuados para su uso en una amplia gama de condiciones de funcionamiento. Como explica la compañía en un comunicado y muestra la foto principal, en el Ártico canadiense, por ejemplo, tres inversores Fronius Primo, como  alternativa limpia y sostenible a los generadores diésel, están proporcionando a la aislada comunidad de Sachs Harbour un suministro fiable de energía.

Aquí, los inversores Fronius funcionan a una temperatura ambiente tan baja como -40 °. Para los 132 habitantes de esta localidad, la solución fotovoltaica significa una mayor independencia de los combustibles fósiles y de los altos precios de los precios.

El aeropuerto internacional de Bandaranaike en Sri Lanka también ha optado recientemente por la energía solar. Ha instalado un sistema con una potencia de casi 78 kWp en el techo del edificio de mantenimiento, que cubre aproximadamente el 20 por ciento de las necesidades energéticas del edificio.

Los tres inversores Fronius Eco en uso en este aeropuerto se pueden actualizar en una fecha posterior gracias a sus ranuras para tarjetas enchufables y a interfaces abiertas, lo que las convierte en una inversión a prueba de futuro. “El proyecto debe servir de ejemplo para despertar el interés del público en las energías renovables“, explica el director del proyecto Kushan Jayasuriya.

SnapINverter

Fuente: Fronius. Centro comercial en Gaisano.

Otro ejemplo está en Gaisano, en Filipinas, donde una cadena de centros comerciales ha optado por un sistema montado en el techo de 1 MW que cubre hasta el 50 por ciento de las necesidades diarias de energía del edificio, utilizando un total de 46 inversores Fronius Symo. Estos inversores cuentan con una función de regulación de alimentación dinámica que permite al operador utilizar la potencia generada de una manera particularmente eficiente.

La compañía explica que su Fronius Energy Package combina las funciones inteligentes del SnapINverter con una solución de almacenamiento en forma de batería. Un ejemplo de esta tecnología se puede encontrar en Schwertberg, Alta Austria, donde el constructor Boris Maier, con una vivienda que consumo anualmente 2000 kWh.

En casa de Maier el Fronius Energy Package, quetrabaja con un inversor Fronius Symo adicional, cubre más del 90% de las necesidades energéticas. El resto está cubierto por un horno de pellets con un generador integrado de 600 W Stirling, lo que significa que la casa es completamente independiente de la red pública. “Una casa innovadora necesita empresas innovadoras y pioneras como Fronius que tengan amplia experiencia con inversores y opciones de almacenamiento“, subraya Boris Maier.

2 Responses: “SnapINverter, la nueva generación de inversores de Fronius”

  1. Fronius España dice:

    Buenos días,

    Desde Fronius España solo nos encargamos del mercado español, por lo que no podemos ofrecerle apoyo directo de los productos Fronius en Chile.

    Si así lo desea, puede ponerse en contacto con Fronius Internacional, enviado un correo electrónico a pv@fronius.com. Ellos se encargarán de dirigirlo a la persona responsable de esa zona.

    Cualquier consulta, quedamos a su disposición.

    Muchas gracias,

    Un cordial saludo

    El equipo de Fronius España

  2. Horacio Soto R. dice:

    Excelente soluciones las de Fronius.
    Nos interesa conocer las ideas de futuro que tiene Fronius de modo de ir implementándolas en chile. La experiencia relacionada con el Centro Comercial indica que se pueden prestar servicios relacionados con la gestión de energías para uso propio. Ese tema junto a l monitoreo es de nuestro interés.
    Ideal poder contactarse para conocer más los productos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS