Inicio/AHORRO Y EE/Sense, el pequeño vigilante de eficiencia energética en el hogar
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Sense, el pequeño vigilante de eficiencia energética en el hogar

Sense, el pequeño vigilante de eficiencia energética en el hogar
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn20

Es estadounidense y se llama “Sense“. Se trata de un monitor de energía doméstico que identifica y entra en contacto con los dispositivos eléctricos del hogar y vigila sus movimientos: cuando arranca, cuando deja de funcionar, cuanto consume… de manera que el usuario pueda reorganizar sus consumos y sus aparatos para ser más eficientemente energeticamente y, así, reducir su factura, ahorrar más energía y emitir menos. 

Puede llegar a identificar muchos aparatos: la plancha, el microondas, un ventilador, la puerta del garage, la tostadora… Y claro está, el lavavajillas, el microondas, la secadora, la calefacción, el televisor… Según el tipo de dispositivo desde que se instala puede tomarse un tiempo para identificarlos. La compañía explica en su web que está desarrollando nuevos algoritmos para detectar más dispositivos aún.

Según explican sus inventores, se basa en la idea de que los aparatos eléctricos hablan y Sense sabe escucharlos y, después, contárnoslo. En un lenguaje más técnico, esto quiere decir que cada dispositivo doméstico tiene una especie de firma electrónica única, distinta del resto, que es lo que hace que Sense los distinga, incluso aunque estén funcionando todos a la vez. Los detecta a través de sensores de corriente colocados en los interruptores principales del cuadro eléctrico de la vivienda.

Este “vigilante de eficiencia energética” es capaz de grabar en tiempo real millones de datos por segundo. Luego, logra discernir de qué aparato proceden mediante la aplicación de una serie de algoritmos de detección. El usuario accede a estos datos a través de una app instalada en su teléfono móvil con conexión a Wi-Fi.

Monitorizar paneles solares

Sense sólo mide 137mm x 66mm x 32mm, pesa 220g y consume menos de 5 vatios. De momento, sólo está disponible para los Estados Unidos, donde La compañía está desarrollando también “Sense Solar” para monitorizar paneles solares.

La compañía que ha desarrollado Sense nace con la idea de que la gente debe saber lo que está sucediendo en sus hogares y por eso tiene productos para monitorizar tanto calorías, como pasos al andar, presupuestos… En su haber tiene 59 lanzamientos de productos, 415 millones de usuarios y 33 patentes.  También han desarrollado una tecnología avanzada de reconocimiento de voz para teléfonos móviles que incluye búsqueda por voz, mensajes de texto y dictado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS