Inicio/HIDROGENO/Petroleras y fabricantes de automóviles impulsan la tecnología del hidrógeno para reducir emisiones
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Petroleras y fabricantes de automóviles impulsan la tecnología del hidrógeno para reducir emisiones

Petroleras y fabricantes de automóviles impulsan la tecnología del hidrógeno para reducir emisiones
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5

Los jefes de algunas de las mayores petroleras del mundo y fabricantes de automóviles acordaron el martes impulsar un uso global más amplio y mayores inversiones en el uso del hidrógeno para ayudar a reducir las emisiones y detener el calentamiento global.

Los jefes de las empresas petroleras y de los fabricantes de automóviles quieren acelerar el desarrollo del hidrógeno como parte del plan mundial para mantener el calentamiento global muy por debajo de los 2 grados Celsius, tal y como dicta el Acuerdo de París.

Por ello, han difundido un comunicado en el que firman empresas petroleras como Total o Royal Dutch Shell o los fabricantes de automóviles BMW, Daimler, Honda, Hyundai, Kawasaki y Toyota. También la compañía minera Anglo American y las empresas de ingeniería y energía Engie, Linde y Air Liquide.

Acelerar las inversiones en el sector del hidrógeno

Según recoge la agencia Reuters en un reportaje firmado Dmitry Zhdannikov  en el comunicado argumentan que el hidrógeno no emite CO2 en el punto de uso y que sus tecnologías y productos han progresado significativamente.

Sin embargo,  la inversión en el desarrollo y la comercialización del sector del hidrógeno sólo supone 1.400 millones de euros al año, una cantidad no muy llamativa en comparación con los cientos de miles de millones de dólares invertidos anualmente por el sector petrolero, recoge Reuters

Necesitamos que los gobiernos respalden el hidrógeno con acciones propias, por ejemplo a través de esquemas de inversión en infraestructura a gran escala“, dijo el director de Air Liquide Benoit Potier en una conferencia de prensa para dar a conocer el comunicado

No estamos tratando de traer hidrógeno sólo a los coches o trenes. Estamos tratando de traer un enfoque sistémico. El hidrógeno puede generar energía, producir calor y está cerca de la industria química. Es el elemento más abundante en el universo“, añadió. A su juicio es necesario tener un enfoque coordinado para que funcione. “Esperemos que podamos tener cientos (de estaciones)”, aseveró.

Fuente: Reuters

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS