Inicio/FOTOVOLTAICA/Parques Solares de Navarra responde a Nadal que “en ningún caso ofrece publicidad engañosa”.
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Parques Solares de Navarra responde a Nadal que “en ningún caso ofrece publicidad engañosa”.

Parques Solares de Navarra responde a Nadal que “en ningún caso ofrece publicidad engañosa”.
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Ante las manifestaciones realizadas el lunes por el Ministro de Energía, que alertó de que hay compañías dedicadas a la promoción renovable que están ofertando participaciones en plantas con una rentabilidad que puede no cumplirse, Parques Solares de Navarra responde a Nadal y explica, entre otras cosas, que sus actividades no se dirigen a consumidores sino a inversores y que advierte de los períodos y subperíodos regulatorios en los que los parámetros retributivos pueden ser revisados.

El ministro de Energía, Álvaro Nadal, hizo esta advertencia el lunes durante la inauguración del curso organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE) en Santander, tal y como ha recogido El País. Según estas fuentes dijo que este tipo de inversiones “no pueden ser un producto para pequeños ahorradores” y hay promotores renovables que están ofreciendo participaciones con rentabilidades que pueden no cumplirse.

Por alusiones, ya que fueron citados por él directamente y así ha sido recogido en prensa, Parques Solares de Navarra contesta, preguntado por EnergyNews, que, en ningún caso, dirigen su actividad a consumidores, sino a inversores que quieren desarrollar o ya desarrollan una actividad basada en la producción de energía eléctrica de origen renovable.

Ademas, explica que “ofrece a sus clientes una inversión de naturaleza industrial, y en ningún caso comercializa productos financieros, ni acciones, ni preferentes, ni una renta fija. La empresa, en ningún caso, ofrece publicidad engañosa“, una posibilidad que el Ministro de Energía dijo que estaban estudiando, según las mismas fuentes citadas.

Parques Solares de Navarra responde a Nadal

Parques Solares de Navarra señala que proporciona toda la información, completa y necesaria, para participar en parques solares ya construidos, en funcionamiento, con un régimen retributivo específico ya asignado (aspectos técnicos de los parques solares, actual marco normativo y régimen retributivo específico, etc.).

Asimismo, señalan que entre los documentos informativos que se entregan a los inversores se especifican los períodos y subperíodos regulatorios en los que los parámetros retributivos pueden ser revisados, y han enviado a la redacción de EnergyNews uno de ellos, donde efectivamente así se recoge. Por otro lado, en su página web no hemos encontrado que lo mencione aunque sí dicen “consultar detalle” tras citar la regulación que corresponde y ofrecen un la posibilidad de pedir información sin compromiso.

Desde la compañía señalan que no ofrece participar en el accionariado de su grupo empresarial ni busca financiación para futuros proyectos y recuerdan que no ha participado en la última subasta de renovables celebrada en mayo ni entra dentro de sus planes participar en la próxima programada para el mes de julio.

Parques Solares de Navarra es un grupo empresarial comprometido con el sector de las energías renovables en España y su desarrollo, dedicado en esta actividad desde hace más de una década con seriedad, honestidad y absoluta transparencia. Por todo lo expuesto, Parques Solares de Navarra se ve sorprendido por las declaraciones del Ministro de Energía, Álvaro Nadal, y entiende que las mismas responden a una falta de conocimiento preciso o malinterpretación de cuál es el alcance de su actividad empresarial. En los próximos días, nuestra compañía tratará de ponerse en contacto con el Ministerio para facilitar información más amplia y detallada sobre este asunto“, señala.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS