Inicio/TRANSICIÓN ENERGÉTICA/España no está entre los 11 países de la UE que ya han alcanzado sus objetivos de renovables para 2020
  • Suscripción a noticias

Tarifas

España no está entre los 11 países de la UE que ya han alcanzado sus objetivos de renovables para 2020

España no está entre los 11 países de la UE que ya han alcanzado sus objetivos de renovables para 2020
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn12

El objetivo para 2020 en el conjunto de la Unión Europea es alcanzar una participación del 20% de energía procedente de fuentes renovables en el consumo final bruto de energía, si bien cada país miembro tiene sus propios objetivos de renovables para esa fecha. España, por ejemplo, se fijó un 20% y en 2015 había alcanzado el 16,2%. La UE lleva una progresión muy similar, logrando para ese mismo año un 16,7%.

Cada Estado miembro de la UE tiene su propio objetivo Europa 2020. Los objetivos de renovables nacionales tienen en cuenta los diferentes puntos de partida de los Estados miembros, el potencial de las energías renovables y el rendimiento económico.

Entre los 28 Estados miembros de la UE, once ya han alcanzado el nivel necesario para alcanzar sus objetivos de renovables nacionales para 2020: Bulgaria, Chequia, Dinamarca, Estonia, Croacia, Italia, Lituania, Hungría, Rumania, Finlandia y Suecia.

Además, Austria y Eslovaquia se sitúan alrededor de un punto porcentual de sus objetivos de renovables para 2020. En el extremo opuesto de la escala, los Países Bajos (8,2 puntos porcentuales de alcanzar su objetivo nacional 2020), Francia (7,8 pp), Irlanda y Reino Unido (ambos 6,8 pp) y Luxemburgo (6,0 pp) son los más alejados de su objetivos.

Eurostat pone de manifiesto en un comunicado en el que da a conocer estos datos que una vez alcanzado el año 2020 las energías seguirán desempeñando un papel clave para ayudar a la UE a satisfacer sus necesidades energéticas. Por esta razón, sus miembros ya han acordado un nuevo objetivo de al menos el 27% de renovables para 2030.

objetivos

Fuente: Eurostat

De momento, en 2015, la participación de la energía procedente de fuentes renovables en el consumo final bruto de energía alcanzó el 16,7% en la Unión Europea (UE), casi el doble de 2004 (8,5%), el primer año para el que se dispone de datos.

Eurostat resalta que, desde 2004, la participación de las fuentes de energía renovables en el consumo final bruto de energía creció significativamente en todos los Estados miembros y ha aumentado en 22 de los 28 Estados miembros, en comparación con la información que manejaba hace un año.

Suecia obtuvo en 2015 la mayor proporción, con más de la mitad (53,9%) de la energía procedente de fuentes renovables en su consumo final bruto de energía. La siguieron Finlandia (39,3%), Letonia (37,6%), Austria (33,0%), y Dinamarca (30,8%). En el extremo opuesto de la escala se registraron las proporciones más bajas de renovables en Luxemburgo y Malta (5,0%), Países Bajos (5,8%), Bélgica (7,9%) y Reino Unido (8,2%).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS