Inicio/EÓLICA/Nordex entra en Argentina con dos parques eólicos de 148 MW
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Nordex entra en Argentina con dos parques eólicos de 148 MW

Nordex entra en Argentina con dos parques eólicos de 148 MW
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El pasado mes de diciembre, el Grupo Nordex se introdujo con éxito en el dinámico mercado de Argentina con la adjudicación de dos contratos de construcción para sendos parques eólicos que sumarán una capacidad de 148 megavatios.

 

 

En el proyecto de La Castellana se instalarán 32 turbinas AW 125/3000 y en el proyecto Archiras, 15 aerogeneradores de este mismo modelo. Está previsto que la construcción, que comenzará en el cuarto trimestre de 2017, finalice en verano de 2018.

En ambos casos, Nordex instalará los parques eólicos para su nuevo cliente Central Puerto, la empresa de generación privada más importante de Argentina que, desde su creación en 1992, opera fundamentalmente centrales convencionales e hidráulicas.

Adjudicataria de la primera subasta renovable en Argentina

Los contratos son el resultado de la primera licitación de contratos de suministro de “electricidad verde” en Argentina. En octubre de 2016, el Gobierno adjudicó contratos por una capacidad total de más de 1,1 gigavatios (GW), la mayoría de los cuales están enmarcados en proyectos de energía eólica (700 MW). En noviembre, en una segunda licitación, se adjudicaron contratos para 600 MW más, 400 MW de ellos de energía eólica.

El Grupo Nordex cerró la primera mitad del año 2016 con un crecimiento de sus ventas del 34,9%, lo que equivale a 1.484 millones de euros, y un crecimiento orgánico del 18,6%. La adquisición de Acciona Windpower (AWP) se produjo en el segundo trimestre de 2016 y la consolidación a partir del 1 de  abril.

La adquisición de AWP eleva su previsión de beneficios

En el segundo trimestre de 2016, AWP contribuyó en un 53,6% a la captación de pedidos del Grupo. Por regiones, los nuevos pedidos se concentraron fundamentalmente en Alemania y el continente americano. En el mercado interno crecieron un 30%, hasta los 525 millones de euros.

En América del Norte y del Sur sumaron 288 millones de euros, lo que refleja los efectos positivos de la adquisición. El resto de pedidos procedían de Europa, Oriente Medio y África. Se produjo un aumento del 57,1% de los pedidos condicionados, que ascienden a 938,4 millones de euros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS