Inicio/TRANSICIÓN ENERGÉTICA/Pylon Network, una plataforma para el intercambio directo de electricidad verde
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Pylon Network, una plataforma para el intercambio directo de electricidad verde

Pylon Network, una plataforma para el intercambio directo de electricidad verde
Share on Facebook20Share on Google+3Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3

La cooperativa de energía Goiener está desarrollando un proyecto único, el primero de su tipo en Europa, para impulsar la descentralización de la energía y la gobernanza cooperativa. Pylon Network es una plataforma para el intercambio directo de electricidad verde -desde productores hasta consumidores- sin necesidad de intermediarios.

Pylon Network ya está ejecutando simulaciones. Esta Plataforma, impulsado por la tecnología blockchain, utiliza el medidor inteligente METRON, que premia la producción de electricidad verde con el objetivo de suavizar cualquier desequilibrio existente en los mecanismos de recompensa de los mercados energéticos tradicionales.

La tecnología Blockchain o cadena de bloques es la innovación auxiliar que permitió el desarrollo de la moneda virtual bitcoin y que podría cambiar la manera de hacer negocios en todo el mundo al habilitar el intercambio de activos sin intermediarios centrales. Es algo así como un registro digital incorruptible, ya que sólo puede ser actualizado a partir del consenso de la mayoría de participantes del sistema, y la información nunca puede ser borrada.

El equipo de coordinación detrás de Pylon Network es Klenergy: un equipo de ingenieros europeos  que durante  los  últimos  tres  años  han  estado  desarrollando  tecnologías   que apuntan   a   potenciar   las   tecnologías sostenibles y la generación de energía renovable, como la batería de hidrógeno estrella, Klenergy HELIOS, y el primer medidor inteligente disponible basado en la tecnología Blockchain, Klenergy METRON.

Intercambio directo de electricidad verde

Goiener ha organizado una demostración piloto en la que participarán parte de sus clientes y que tendrá lugar previsiblemente el próximo mes de octubre. Estará respaldada por una campaña de financiación que comenzará el 4 de septiembre. Dirigida por Klenergy, durante esta campaña se venderán públicamente participaciones del proyecto en forma de “Tokens”.

El objetivo es conseguir la cantidad de 3,8 millones de euros para poder desarrollar el proyecto, que incluye una   serie de instalaciones de hardware (paneles solares, unidades de almacenamiento de energía y medidores inteligentes) dentro de la Red eléctrica española (clientes de GoiEner).

GoiEner siempre ha estado concentrando sus esfuerzos en difundir la adopción de fuentes de energía renovables,   educar a los consumidores sobre el impacto del desarrollo sostenible y potenciar la producción local (y el consumo) de los recursos y, por lo tanto, la creación de valor a nivel local“, dice en un comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS