Inicio/MOTORES Y GRUPOS/MTU planea utilizar gas con bajo contenido de metano procedente de minas de carbón
  • Suscripción a noticias

Tarifas

MTU planea utilizar gas con bajo contenido de metano procedente de minas de carbón

MTU planea utilizar gas con bajo contenido de metano procedente de minas de carbón
Share on Facebook5Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn13

La marca de grupos electrógenos MTU Onsite Energy planea utilizar gas con bajo contenido de metano procedente de minas de carbón con motores especialmente adaptados. También baraja el uso de energía solar en Sudáfrica, un recurso renovable excedentario en este país en el que, sin embargo, la demanda eléctrica suele exceder la capacidad disponible.

Hasta el momento, lo que sí ha aterrizado en Sudáfrica por primera vez son grupos electrógenos serie 4000 con motor a gas natural. En concreto, han entrado en funcionamiento cuatro plantas de cogeneración de MTU Onsite Energy para suministrar electricidad y refrigeración a dos nuevos centros de datos que pertenecen a la empresa sudafricana de telecomunicaciones Mobile Telephone Networks Limited (MTN), cerca de Johannesburgo.

Fiabilidad y eficiencia económica

Para la MTU esta es hasta el momento la opción más sostenible en comparación al carbón, que es la principal fuente de energía del país. Se trata de un región en la que la fiabilidad de suministro y eficiencia económica son factores primordiales y según el líder del proyecto en Augsburgo, Georg Herz, los grupos electrógenos a gas van a suministrar a largo plazo energía fiable para los servidores de alto rendimiento de MTN.

Asimismo, “el gas es una alternativa muy rentable a los grupos electrógenos diésel y, por regla general, la generación de energía distribuida ofrece una solución más barata que la energía disponible de fuentes públicas en Sudáfrica“, explica la compañía en un comunicado. En cualquier caso, “también hay planes para utilizar gas con bajo contenido de metano procedente de las minas de carbón y un grupo electrógeno especialmente adaptado con un motor para esta aplicación” avanza la nota.

Energía solar y biogás

A la búsqueda de una mayor sostenibilidad, el director de Desarrollo de Negocio de MTU Sudáfrica, Cane O’Neil, “también contempla prometedoras oportunidades de futuro que implican el uso conjunto de la energía solar” asegura la compañía. En palabras de O’Neil: “esto nos permitirá mantener nuestra producción total de energía en el mismo nivel, pero es necesario reducir la participación de los grupos electrógenos a gas, que permita una reducción de su consumo de combustible”.

MTU Onsite Energy también ha recibido un pedido para el primer proyecto de biogás en Sudáfrica, que implica el uso de dos motores 8V 4000 L32 FB. Este es el primer pedido de biogás con grupos electrógenos de la serie 4000 dentro de África. Estos generadores se utilizarán para el suministro de energía en el sector agrícola.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS