Inicio/SOLAR TERMICA/Nace “Mediterráneo Slim”, el colector solar más delgado y menos pesado del mundo
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Nace “Mediterráneo Slim”, el colector solar más delgado y menos pesado del mundo

Nace “Mediterráneo Slim”, el colector solar más delgado y menos pesado del mundo
Share on Facebook0Share on Google+4Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn15

Se trata de un nuevo concepto de colector solar que supera los inconvenientes actuales en la instalación por el tamaño y el peso frecuentes de otros colectores.

Tiene un espesor de tan sólo 46 mm y 26 Kg de peso, cuando lo habitual son colectores de unos 85-90 mm de espesor y unos 40 kg de peso. Esta cualidad facilita su instalación hasta tal punto de poder ser realizada por una sola persona, mientras que el montaje de los captadores solares convencionales requieren de varias personas y el uso de grúas.

“Mediterráneo Slim” contiene un aislante con gran capacidad de comprensión, basado en la fibra de vidrio, que admite hasta un 35% de deformación, para un mejor ajuste a los tubos del circuito hidráulico. Esto permite pasar de aislamientos de 40 mm de espesor a tan sólo 20 mm sin perder prestaciones en el rendimiento.

Mejora de la captación solar

En su diseño también se ha reducido a la mitad la distancia entre el absorbedor y el cristal reduciendo la cantidad de aire entre ambos lo que mejora el comportamiento óptico del panel, con el incremento del IAM (modificador del ángulo de incidencia) que optimiza la captación solar a lo largo del día.

“Mediterráneo Slim” ha sido diseñado en España por el Centro de Referencia Europeo en Energía Solar del grupo BDR Thermea, al que pertenece BAXI, compañía líder en sistemas de climatización, que ha presentado esta semana este innovador colector solar térmico, el más delgado y ligero del mundo.

Su diseño permite una mejor integración arquitectónica en cualquier tipo de tejado. Además, la compañía asegura que siendo un colector de perfil bajo mantiene una curva de rendimiento similar a colectores tradicionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS