Inicio/FOTOVOLTAICA/Malasia construye su primera planta de energía solar a escala de servicio público
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Malasia construye su primera planta de energía solar a escala de servicio público

Malasia construye su primera planta de energía solar a escala de servicio público
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Todo un hito para el desarrollo de la energía solar en Malasia. El proyecto para construir la primera planta de energía solar a escala de servicio público en Malasia se encuentra en fase de construcción y se espera que esté terminado a finales de 2017. Además, se estima que genere más de 200 empleos y resuelva los problemas de escasez energética en Sabah, uno de sus estados.

Una compañía de la República Popular China, JA Solar Holdings Co., Ltd. (JASO) (“JA Solar”), ha anunciado ayer que ha obtenido el contrato para suministrar 50 MW (CA) en módulos para la primera planta de energía solar a escala de servicio público de Malasia que se levantará en Sabah.

Este primer proyecto a escala de servicio público de 50 MW ha acaparado como no podía ser de otra manera la atención del ministro de Energía, Tecnologías Verdes y Agua de Malasia, Maximus Johnity Ongkili, YB Datuk Seri Panglima, que visitó la ubicación del proyecto el pasado 28 de junio de 2017. Allí manifestó su deseo de que la planta solar pudiese estar pronto en funcionamiento y pudiera contribuir al sector de la energía verde en el país, informa JA Solar en un comunicado difundido por PRNewswire.

La compañía proporcionará a la nueva planta módulos Percium monocristalinos de alto rendimiento de 50 MW (CA) con una baja tasa de degradación inducida por la luz, un mejor rendimiento y resistencia a la degradación inducida por potencial (DIP) y más una elevada salida de potencia, además de poder funcionar en ambientes calurosos y húmedos.

Energía solar en Malasia

SPIC Energy Malaysia, filial del operador solar State Power Investment Corporation (SPIC), ofrecerá los servicios de ingeniería, adquisición y construcción (EPC) para el proyecto. Cao Bo, vicepresidente de JA Solar comentó: “Estamos encantados de asociarnos de nuevo con uno de nuestros mayores clientes, SPIC, en un mercado extranjero. Creemos que este proyecto demuestra la propuesta de valor e innovación técnica de nuestros módulos solares de alto rendimiento. Hemos invertido 163 millones de dólares en nuestra operación de fabricación en Penang (Malasia) para producir células monocristalinas y policristalinas con una capacidad anual de 1000 MW”.

Y añadió: “Desde el punto de vista de la relación entre China y Malasia, invertir en instalaciones de fabricación y compartir nuestra experiencia técnica en Malasia, con un mercado de rápido crecimiento, sigue siendo nuestra prioridad. Por otro lado, esperamos con impaciencia atender a nuestros socios y clientes internacionales ofreciendo productos y servicios de energía solar de la mayor calidad“.

Malasia está cada vez más inmersa en el sector de las energías renovables y de hecho, su capital, Kuala Lumpur acogerá la conferencia internacional para la tecnología verde y la energía renovable Green Energy Asia en julio de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS