Inicio/GAS y PETROLEO/Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH crecen un 0,1%
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH crecen un 0,1%

Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH crecen un 0,1%
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Las salidas de productos petrolíferos desde las instalaciones de CLH al mercado español durante el mes de agosto ascendieron a cerca de 3,5 millones de metros cúbicos, un 0,1% más que la cifra registrada en el mismo mes del año anterior, una vez corregido el efecto calendario.

Por productos, las salidas de gasolinas aumentaron un 1,3% y las de gasóleo de automoción descendieron un 1,2%. En conjunto, las salidas de carburantes de automoción retrocedieron un 0,7% y se situaron en más de 2,4 millones de metros cúbicos.

En cuanto al total de gasóleos (A+B+C), las salidas ascendieron a 2,3 millones de metros cúbicos, un 1,6% menos que en el mismo periodo de 2016.

Instalaciones de CLH

Por su parte, las salidas de querosenos superaron los 699.000 metros cúbicos, lo que supone una subida del 5,1% respecto a agosto del año pasado.

Esta información está recogida en el indicador adelantado de salidas de productos petrolíferos al mercado español, que el Grupo CLH publica mensualmente en su página web.

instalaciones de CLH

A lo largo de los tres últimos años, el Grupo CLH ha invertido más de 22 millones de euros en reforzar la eficiencia, seguridad y sostenibilidad de sus actividades, además de potenciar la calidad de sus servicios.

Entres estas inversiones está la implementación un sistema de carga de productos petrolíferos en camiones cisterna totalmente automatizado que mejora la seguridad y el respeto con el medio ambiente. Permite supervisar automáticamente que las cisternas estén completamente vacías antes del llenado, que el combustible y la cantidad se cargan debidamente y en el compartimento correcto, evitando el exceso de cantidad en cada cisterna. Se irá implantando a lo largo de dos años en un total de 200 isletas de carga.

Asimismo, CLH continúa adecuando sus plantas con nuevos sistemas de comunicación (sensores y cámaras de seguridad) que permitan al Centro de Control de Instalaciones la supervisión y gestión de las mismas y ha mejorado la versión de su sistema SCADA, con el que puede gestionar vía satélite su red de oleoductos, para perfeccionar los procesos de control y recogida de datos de las operaciones y detectar las posibles fugas.

Eficiencia, seguridad y sostenibilidad

Además, ha mejorado sus sistemas de información con sus clientes y la comunicación con sus proveedores. También está avanzando en la optimización del proceso de puesta a bordo de combustible en los aviones, así como en el control de calidad de los combustibles a través de la normativa 1530.

CLH colabora en proyectos de innovación subvencionados por organismos internacionales como por ejemplo la implantación de nuevos combustibles procedentes de fuentes alternativas del proyecto 3R2020 de obtención de combustibles a partir de residuos.

El Grupo CLH también forma parte de grupos de trabajo nacionales e internacionales relacionados con la calidad y la tecnología de combustibles, tanto para el desarrollo de nuevos combustibles, como para el mantenimiento y mejora de especificaciones de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS