Inicio/LEGISLACIÓN/BOE/Las retribuciones a las renovables aumentarán 600 millones de euros
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Las retribuciones a las renovables aumentarán 600 millones de euros

Las retribuciones a las renovables aumentarán 600 millones de euros
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital anuncia un incremento de 600 millones de Euros en las retribuciones para las instalaciones de producción a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos para el periodo 2017-2019

Según un comunicado del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital se espera un incremento de 600 millones de euros respecto de la del pasado año, en la remuneración del régimen retributivo específico para las instalaciones de producción a partir de fuentes de energía renovables, cogeneración y residuos. Estas nuevas retribuciones vienen como consecuencia de la revisión de parámetros retributivos que se llevará a cabo para el segundo semiperiodo retributivo 2017-2019.

Revisión de peajes de acceso de gas y electricidad 2017

Por otro lado, el ministerio ha anunciado la congelación de los peajes de acceso de gas y electricidad para 2017 una vez calculados los costes regulados previstos de los sistemas y el escenario de demanda estimado.

La congelación de los peajes de acceso, que ya ha venido ocurriendo en los dos últimos años, obedece a una situación equilibrada de las previsiones. Así, el sector eléctrico espera un incremento de la demanda eléctrica en torno al 0,7% respecto a 2016. En cuanto al gas y a pesar de la incertidumbre en la previsión de la demanda condicionada por la temperatura, se prevé un ligero superávit gracias al mantenimiento de los peajes para 2017.

Incentivo al gas

Además, el ministerio propone nuevos peajes de recarga de buques con gas natural licuado, con objeto de incentivar el cambio hacia combustibles alternativos con menores emisiones de gases de efecto invernadero, así como para incrementar la utilización de las plantas de regasificación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS