Inicio/REHABILITACIÓN/La rehabilitación energética contribuye a disminuir la demanda en un 79-90%
  • Suscripción a noticias

Tarifas

La rehabilitación energética contribuye a disminuir la demanda en un 79-90%

La rehabilitación energética contribuye a disminuir la demanda en un 79-90%
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn17

En el campo de la rehabilitación de edificios existe un enorme potencial ya que menos del 5% de los edificios existentes se han construido con criterios de ahorro y eficiencia energética según el Clúster Mejores Edificios, que ha editado una hoja informativa con los principales datos de la rehabilitación energética y edificatoria y el gran impacto positivo que puede tener sobre la economía española.

En España existen más de 5 millones de viviendas con más de 50 años de antigüedad, casi el 10% de los edificios se encuentran en un estado de conservación ruinoso, malo o deficiente y sólo el 4,6% se construyeron con criterios de ahorro de energía. Como consecuencia, en nuestro país los edificios son responsables de más del 31% del consumo de energía final.

Como consecuencia, en nuestro país los edificios son responsables de más del 31% del consumo de energía final.

Es decir, existe un enorme potencial de mejora que el estima que el volumen de negocio de la rehabilitación alcanza unos 29.500 millones de euros, el 63% generado por micro pymes y supuso el 31% del volumen de negocio de la construcción en el año 2014. Además,  según el Clúster Mejores Edificios crea más puestos de trabajo que una inversión equivalente en nueva construcción.

Rehabilitación energética

Mientras, el 31% del consumo final de energía se produce en los edificios y sólo el 4,6% cumple las exigencias básicas de ahorro de energía. Sin embargo, la rehabilitación energética contribuye a disminuir la demanda  en un 79-90%.

Rehabilitacion energetica

Fuente: Clúster Mejores Edificios

REHABITAR MADRID 2017

Para conocer todo lo relacionado con la rehabilitación de edificios, seas empresa o particular, nada mejor que acercarte a REHABITAR MADRID 2017, organizada por IFEMA y por el Ayuntamiento de Madrid, y que se celebrará del 22 al 24 de septiembre próximos, en la Plaza de España.

Allí podrás conocer las soluciones para mejorar el confort, eficiencia, salubridad, ahorro energético y aislamiento de su hogares y edificios de la mano de un centenar de empresas que mostrarán soluciones para la reforma y rehabilitación de viviendas y edificios, y más de 40 jornadas, actividades y talleres para niños con el objetivo de educar y concienciar sobre la responsabilidad de cuidar y mejorar los espacios en los que vivimos, dice la organización en un  comunicado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS