Inicio/HIDROGENO/La pila combustible de hidrógeno ganará a las baterías en los coches eléctricos
  • Suscripción a noticias

Tarifas

La pila combustible de hidrógeno ganará a las baterías en los coches eléctricos

La pila combustible de hidrógeno ganará a las baterías en los coches eléctricos
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

La pila de hidrógeno desplazará a la batería, el diésel será la primera tecnología en desaparecer y el coche compartido hará que caigan las ventas. Así se desprende del Informe Global sobre Automoción 2017 elaborado por KPMG y en el que se ha encuestado a cerca de 1.000 directivos del sector y más de 2.400 conductores procedentes de 42 países. 

La revolución de los vehículos eléctricos: sí, pero ¿de batería o de pila de combustible de hidrógeno? El 62% de los directivos encuestados para el Informe Global sobre Automoción 2017 elaborado por KPMG cree que los vehículos eléctricos de batería no triunfarán por el reto que supone construir una infraestructura de recarga y por el tiempo que lleva cargar las baterías (25-45 minutos).

El 78% considera que el verdadero avance en coches eléctricos provendrá de las pilas de combustibles de hidrógeno (Fuel Cell Electric Vehicle o FCEV) porque se cargan rápidamente en una gasolinera tradicional. En todo caso, los representantes del sector encuestados también admiten la falta de madurez de esta nueva tecnología y que aún es necesario resolver algunos desafíos, como la refrigeración del hidrógeno o su almacenamiento seguro en el vehículo.

El diésel será la primera tecnología en desaparecer

En cualquier caso, más de la mitad de los directivos, un 53%, cree que el diésel será la primera tecnología de propulsión en desaparecer de las cadenas de fabricación.

La revolución viene de la mano de los coches eléctricos, pero la disrupción, aunque en parte ya está llegando a través de los coches compartidos, se producirá principalmente según el informe como consecuencia de los coches sin conductor; la conectividad y la digitalización de los vehículos; y la creación de valor, y por tanto ingresos, procedente del big data.

Los coches compartidos harán que caigan las ventas

La otra disrupción según el informe serán los coches compartidos que harán que caigan las ventas, dice la consultora en un comunicado. Así, afirma que el principal modelo de negocio del sector del automóvil hoy en día se basa en el coche en propiedad, pero el 59% de los directivos vaticinan que la mitad de los conductores no querrán tener un coche propio en 2025. “De ser así, esto significaría una drástica caída de ingresos“, asegura KPMG.

Y a los coches compartidos hay que sumar los coches sin conductor, que cambiarán radicalmente el uso que se hace de los vehículos y, por tanto, los criterios de compra. “Mañana los criterios diferenciadores entre marcas tendrán que ver con cómo de bien el coche nos ayuda a relajarnos, a trabajar y a concentrarnos, o a divertirnos y socializarnos. En definitiva, a aprovechar el tiempo y disfrutar durante el viaje” apunta KPMG.

En este sentido, el 60% de los consumidores están de acuerdo con la afirmación de que cuando compren un coche autónomo solo tendrán interés en lo que ellos pueden hacer durante el tiempo que dure el viaje.

La disrupción: el coche digitalizado y los datos 

Según KPMG, lo que cambiará las reglas del juego y será verdaderamente disruptivo será el ecosistema digital del vehículo y de ahí provendrán las nuevas fuentes de ingresos. El 85% de los directivos del sector considera que en el futuro el ecosistema digital generará más ingresos que la venta del coche en sí mismo. De hecho, un 76% está de acuerdo con que un vehículo digitalizado y conectado generará más ingresos que 10 vehículos no conectados.

Y este ecosistema digital trae consigo el alto interés de nuevos jugadores por el sector de la automoción. El 82% de los directivos piensa que una compañía de Silicon Valley lanzará un coche en los próximos 4 años. Pero también es cierto que un 78% cree que un coche de Silicon Valley se ensamblará en una cadena de montaje de una de las empresas tradicionales del sector.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS