Inicio/EÓLICA/La fuerza y la belleza de la eólica marina de Alberto Gorostiaga ganan el premio Eolo de Fotografía 2014
  • Suscripción a noticias

Tarifas

La fuerza y la belleza de la eólica marina de Alberto Gorostiaga ganan el premio Eolo de Fotografía 2014

La fuerza y la belleza de la eólica marina de Alberto Gorostiaga ganan el premio Eolo de Fotografía 2014
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn16

La fotografía “Midiendo fuerzas” de Alberto Gorostiaga ha sido galardonada con el Premio de Fotografía Eolo 2014, que otorga la Asociación Empresarial Eólica (AEE) con motivo del Día Mundial del Viento. Estos premios, que han cumplido ya seis años, buscan captar imágenes que plasmen las múltiples facetas de la eólica como energía limpia, sostenible y de origen autóctono.

Alberto Gorostiaga, el ganador de la sexta edición de Fotografía Eolo de Asociación Empresarial Eólica (AEE) es comercial del sector energético, fotógrafo amateur y residente en Bilbao.

Calidad y cantidad en imágenes

AEE quiere agradecer a todos los participantes la gran acogida de la sexta edición del concurso: han participado más de cuatrocientas fotografías de una gran calidad, por lo que el jurado se ha enfrentado a una complicada tarea a la hora de elegir.

El jurado del concurso “Eolo” ha estado formado por representantes de la Asociación Empresarial Eólica, así como por profesionales de la fotografía y del periodismo ambiental.

El concurso también premia el trabajo de once finalistas, como Albano Bilbao (Molinos sobre el agua), Ana Raquel Hernández (Acuarela eólica), Cecilio Conde (Pasado y presente), Fernando Blanco(Sierra de Elgea), Guillermo Quintanilla (Suministro industrial), Jose Enrique Simon (Nieblas), Julian Nieves (Un mar de energía), Luis Botana (Paseo en armonía), Pedro Luis Ovelleiro (Campos de Castilla), Rafael Egido (El Molino) y Reiner Wandler (En buen camino). Las imágenes se pueden conocer en la web de AEE.

Entrega de premio

La entrega del premio de Fotografía, que tiene una dotación de 1.000 euros, tendrá lugar el próximo 10 de junio en el transcurso de la Cena del Sector Eólico, uno de los actos principales de la Convención Eólica que AEE celebra ese día. En este mismo acto, al que asistirá una amplia representación de la Administración, junto a parlamentarios y a los máximos responsables de empresas y entidades del sector, se entregarán también el Premio Eolo de Periodismo, el Premio Eolo de Innovación, la Distinción Anual y el Premio Eolo a la Integración rural de la eólica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS