Inicio/AHORRO Y EE/La “e-Casa”, un hogar eficiente enchufado al vehículo eléctrico
  • Suscripción a noticias

Tarifas

La “e-Casa”, un hogar eficiente enchufado al vehículo eléctrico

La “e-Casa”, un hogar eficiente enchufado al vehículo eléctrico
Share on Facebook0Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn36

La e-Casa, “el hogar eficiente enchufado al vehículo eléctrico”, es una iniciativa pionera a nivel europeo, promovida por el Instituto Catalán de Energía, que será una de las actividades estrella de la sexta edición de Expoelectric, la feria de vehículos eléctricos del sur de Europa.

La e-Casa incorporará elementos de generación de energía renovable, como placas solares y molinos de viento, para proveerse de energía limpia y sostenible. El objetivo es mostrar a la ciudadanía un nuevo paradigma de hogar altamente eficiente en el que el vehículo eléctrico ya no es sólo un medio de transporte, sino que se convierte en un elemento integrado en el hogar y capaz de suministrar energía a la red para el uso doméstico.

A lo largo de la feria se pondrán en escena representaciones de diversos actores que escenificarán diversas situaciones que contribuirán a sensibilizar y concienciar a la sociedad. El objetivo es poner de manifiesto los beneficios que podría aportar un hogar de este tipo a nivel de ahorro energético y económico así como la reducción de emisiones, según explica en un comunicado Panasonic, que ha sido elegida por la feria para recrear la vivienda con sus electrodomésticos.

Esta iniciativa, que cuenta también con la colaboración de Nissan, el Clúster de Eficiencia Energética de Cataluña y la empresa de energías renovables Sud, se estrenará en la edición de este año de Expoelectric que tendrá lugar en Barcelona del 29 de septiembre al 2 de octubre. La feria es el acontecimiento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa y ha conseguido consolidars en la ciudad condal como la cita ineludible dentro del calendario europeo de eventos urbanos sobre movilidad sostenible, dice la nota.

Ahorro y eficiencia energética

Expoelectric es una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Barcelona, el Instituto Catalán de Energía, el Colegio de Ingenieros Industriales de Barcelona y la Diputación de Barcelona y busca acercar y familiarizar al ciudadano con la movilidad de cero emisiones y los vehículos eléctricos.

Sus principales objetivos son, según el Instituto Catalán de Energía son: promover los vehículos eléctricos como motor de transformación de la ciudad; sensibilizar, divulgar y promover el ahorro y la eficiencia energética entre la ciudadanía en un entorno lúdico y participativo, divulgando las diferentes alternativas de movilidad urbana e interurbana que anulan o reducen al mínimo las emisiones contaminantes; promover el uso cívico del vehículo  fomentar la conducción eficiente así como impulsar el encuentro de las empresas y emprendedores del sector con los potenciales consumidores y facilitar la creación de sinèrgies entre los profesionales.

Los electrodomésticos de Panasonic que se incorporarán a la e-Casa son: el televisor TX-49DS500 con eficiencia energética A+; el sistema de reproducción de música SC -ALL7CD con un consumo energético de 26 W; la cafetera NC-DF1 de 900 W; el frigorífico A+++ NR-BN3EW2-E y la lavadora autocare NA-140XR1 WES con clasificación energètica A+++ 35%.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS