Inicio/ILUMINACIÓN INTELIGENTE/La ciudad norteamericana de Manchester reducirá su consumo un 60% con más de 4.500 farolas LED
  • Suscripción a noticias

Ignialight

La ciudad norteamericana de Manchester reducirá su consumo un 60% con más de 4.500 farolas LED

La ciudad norteamericana de Manchester reducirá su consumo un 60% con más de 4.500 farolas LED
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La pequeña ciudad estadounidense de Manchester, de 110.000 habitantes, ha decidido hacer números y ahorrar en el presupuesto municipal. Para ello sustituirá todo su alumbrado por más de 4.500 farolas LED, lo que le supondrá un ahorro del 60% en el consumo de energía, es decir, dejará de pagar más de 450.000 euros. Siemens será la encargada de realizar el equipamiento.

Siemens está equipando con 9.000 farolas LED la ciudad norteamericana de Manchester, en el estado de New Hampshire. Unas 4.500 lámparas ya han sido colocadas y el trabajo se finalizará a finales de septiembre. Siemens también se encargará de su servicio y mantenimiento. La tecnología LED reduce el consumo de energía un 60%, por lo que supondrá importantes beneficios económicos para la ciudad, como el ahorro anual estimado en más 450.000 euros, que incluye el coste de la energía así como su mantenimiento y la sustitución de las bombillas.

Alumbrado LED

Manchester es la primera ciudad en New Hampshire en cambiar su alumbrado urbano por un sistema LED, energéticamente eficiente y con una vida útil mucho más extensa. Estas lámparas proporcionan mayor luminosidad que las convencionales, por lo que aportan mayor seguridad a los espacios públicos.

Asimismo, destaca especialmente su menor consumo energético. Solo las farolas europeas por sí solas utilizan cada año 60 teravatios por hora de electricidad –el equivalente al 2,5% del consumo energético de todos los Estados Unidos. El uso generalizado de la tecnología LED puede reducir las necesidades energéticas anuales un 64%, hasta los 22 TWh, el correspondiente a unos 198 millones de toneladas métricas de emisiones de CO2.

Cada vez más, ciudades de todo el mundo contemplan la opción de sustituir el alumbrado tradicional por las bombillas de bajo consumo. Ciudades como Madrid, Toledo, Badajoz o más allá de nuestras fronteras Buenos Aires (Argentina), Milán (Italia) o Balatonfüred (Hungría), tal y como os hemos contado, están invirtiendo en esta tecnología para el alumbrado de sus calles.

La luz blanca de las bombillas LED puede transformar el paisaje nocturno, realzando la arquitectura urbana y creando ambientes acogedores que inviten a las personas a pasar más tiempo en ellos. También previene accidentes y hace más seguras las carreteras.

Y es que al ser de gran eficiencia, duraderos, respetuosos con el medio ambiente y controlables, los LED han abierto todo un mundo nuevo de posibilidades para la iluminación. Durante la última década, los avances tecnológicos se han producido a la velocidad de la luz y hoy le permiten iluminar espacios que estimulen y crear ambientes flexibles con luz de gran intensidad, blanca o de color. Todo ello con un mínima parte del consumo de energía de las técnicas de iluminación convencionales.

La ciudad de Manchester

Manchester es la ciudad más grande del estado de New Hampshire. En el siglo XIX la ciudad se convirtió el uno de los más importantes productores de algodón, y la empresa Amoskeag Mills fue esencial para traer la prosperidad a Manchester.

Aunque las fábricas cerraron en la década de 1930, siguen siendo impresionantes sus edificios, extendidos a lo largo de una milla y media del río Merrimack. Los antiguos edificios del molino han sido renovados y ahora las casas de los comerciantes, las tiendas, restaurantes, estudios de arte y museos son el centro de atención. Un ajetreado centro urbano en la tranquila Nueva Inglaterra combina historia, industria y negocios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS