Inicio/ILUMINACIÓN INTELIGENTE/La ciudad italiana Brescia ahorrará un 40% su consumo al sustituir las luminarias públicas por LED
  • Suscripción a noticias

Ignialight

La ciudad italiana Brescia ahorrará un 40% su consumo al sustituir las luminarias públicas por LED

La ciudad italiana Brescia ahorrará un 40% su consumo al sustituir las luminarias públicas por LED
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

Una de las ciudades más importantes del norte de Italia, Brescia, ha decidido llevar a cabo un importante proyecto de ahorro energético: sustituirán todas las luminarias públicas de la ciudad con nuevos aparatos ITALO LED de última generación. De esta manera, el Ayuntamiento calcula una reducción del 40% de consumo de energía anual, unos 8 millones de euros en 10 años.

El 2015 es el año mundial dedicado a la luz y justo este mismo año el Ayuntamiento de Brescia ha decidido cambiar todas las luminarias públicas de la ciudad y sustituirlas por nuevos aparatos a LED de última generación de la empresa italiana AEC Illuminazione.

BresciaBrescia tiene una superficie de 90,34 km2 con una población de casi 200.000 habitantes. Actualmente la ciudad consumía más de 18 millones de kWh de energía eléctrica. Con la nueva iluminación a LED el Ayuntamiento calcula una reducción del 40% de consumo de energía anual: una ventaja que se traduce en un notable ahorro en las cuentas del Ayuntamiento que se ha calculado alrededor de 8 millones de euros en 10 años.

Beneficios de la iluminación LED

La iluminación LED comporta una mayor eficiencia y un mayor ahorro económico para la Administración. Pero hay más, los LEDs tienen un ciclo de vida muy largo y esto se traduce en una menor cuantidad de lámparas estropeadas y una limitada necesidad de manutención: se calcula en total menos de 2.500 lámparas averiadas y menos de 10.000 lámparas sustituidas cada año.

Ahorro energético, mayor duración, menores costes de manutención y gestión tienen también consecuencias en términos de medioambiente. El 40% menos de energía consumida lleva a una reducción de emisiones de dióxido de carbono. La mayor duración de los LEDS evitará la producción de más de 1,5 toneladas de desechos eléctricos y electrónicos cada año. La sustitución de las viejas lámparas eliminará cualquier presencia de mercurio y otras substancias dañosas en conformidad con las normativas vigentes. Finalmente, las ópticas de ITALO permitirán una mejor iluminación en las calles de la ciudad garantizando seguridad y confort visible para el usuario.

Las ciudades italianas por la eficiencia

ITALO_1_High_ResolutionYa os contamos que Milán también ha apostado por la tecnología ITALO, que le ha permitido ahorrar en un 51,8% los gastos energéticos y en un ahorro en los gastos generales de las cuentas públicas de hasta en un 31%. Pero también hay muchas otras ciudades italianas y extranjeras iluminadas por AEC, que se transformarán en un ejemplo para Italia y el mundo, promoviendo una nueva manera de pensar en la luz: más eficiente y más inteligente.

Éste es un nuevo éxito para la empresa italiana que ha ganado la licitación y ha empezado ya la entrega de más de 16.000 luminarias. ITALO dará nueva luz a las calles de Brescia. El producto se ha convertido en un punto de referencia en el mundo de la iluminación pública.

AEC ha destacado en términos de tecnología, garantizando las mejores prestaciones, y en términos de ahorro energético. “Sin duda llegamos a este nuevo éxito gracias a nuestra extraordinaria capacidad productiva. Tenemos líneas de producción totalmente automatizadas que garantizan velocidad de respuesta y, en el caso de Brescia, nos han permitido entregar los primeros productos ya en Agosto” afirmó Alessandro Cini, jefe de AEC.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS