Inicio/TRANSICIÓN ENERGÉTICA/¿Qué hoja de ruta debe seguir España para afrontar la transición energética?
  • Suscripción a noticias

Tarifas

¿Qué hoja de ruta debe seguir España para afrontar la transición energética?

¿Qué hoja de ruta debe seguir España para afrontar la transición energética?
Share on Facebook0Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn3

El próximo 20 de octubre la jornada “La transición energética: pasos hacia un nuevo modelo energético”, en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales (ETSII), permitirá profundizar sobre qué implica la transformación energética y cómo pasar del modelo energético tradicional a uno basado en las energías renovables. El Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, participará con una ponencia sobre las características de este nuevo modelo. 

El cambio climático ha hecho que sea necesario un cambio en modelo energético a nivel mundial. Esta transición supondrá pasar de un modelo energético basado en los combustibles fósiles a uno sustentado en las energías renovables. Se trata de un modelo sostenible donde las energías renovables tendrán todo el protagonismo.

Este proceso es una necesidad y también una realidad. Es necesario luchar contra el cambio climático. Esto conlleva, además, la reducción de los riesgos económicos, financieros y tecnológicos. Además, es fundamental favorecer la eficiencia del consumo. Sin embargo, alcanzar esta transición implica que todos los agentes del sector energético trabajen unidos y siguiendo una misma hoja de ruta.

Por ello, se busca crear un espacio de transformación que permita descarbonizar el sector energético gradualmente. El objetivo final es que el sector sea plenamente sostenible a partir de 2050, aunque para ello se espera que los resultados empiecen a notarse a partir de la década de 2020.

residuos de carbón

La transición energética pasa por la descarbonización del sector.

En este marco, la ETSII acogerá el próximo 20 de octubre la jornada “La Transición energética: pasos hacia un nuevo modelo energético”. 

El acto contará con las intervenciones de Emilio Mínguez, director de la ETSII, y Helena Lapeyra, socia de PwC España. Además, la ponencia inicial correrá a cargo del Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal.

Asimismo, participarán Marcelino Oreja, consejero delegado de Enagás; Antonio Cornadó, presidente del Foro Nuclear; José María González Moya, director general de la Asociación de Empresas de Energías Renovables-APPA, y Miguel Duvisón, director general de Operación de Red Eléctrica de España.

Con esta cita se pretende generar un espacio de encuentro y debate. En él estarán presentes expertos, agentes e instituciones relevantes del sector que permitirán profundizar en estas cuestiones e identificar los retos y la hoja de ruta que se debe seguir a la hora de afrontar la transición energética en nuestro país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS