Inicio/FOTOVOLTAICA/Intersolar Europe premia una planta de energía virtual que mejora la estabilidad de la red
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Intersolar Europe premia una planta de energía virtual que mejora la estabilidad de la red

Intersolar Europe premia una planta de energía virtual que mejora la estabilidad de la red
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn2

Intersolar Europe cierra hoy sus puertas con una asistencia estimada de más de 40.000 visitantes que han podido visitar un total de 1.100 expositores, en una edición muy especial de esta feria líder mundial de la industria solar y que este año celebra su décimo aniversario. Por primera vez el jurado de los Intersolar Awards ha elegido proyectos relacionados con las energías renovables inteligentes como una planta de energía virtual que mejora la estabilidad de la red.

Como todos los años se han dado a conocer los codiciados Intersolar Award: Ciel & Terre International por sus sistemas flotantes; Hanwha Q CELLS y sus módulos de alta eficiencia así como el diseño único de los inversores de SMA Solar Technology se han llevado el premio en la categoría fotovoltaica.

En la categoría de proyectos solares han sido reconocidos la generación de vapor solar para aplicaciones industriales de RAM Pharma; el sistema agro-solar de SUNfarming; Goldbeck Solar por su instalación de doble uso para eliminar residuos y generar energía al mismo tiempo y el proyecto de la Universidad de Hohenheim en colaboración con Phaesun para lograr una cadena de frío lácteo estable gracias a la energía solar.

Planta de energía virtual

En esta categoría también ha resultada premiada la planta de energía virtual para mejorar la estabilidad de la red de la empresa alemana Next Kraftwerke. Se trata de Next Pool, una de las centrales eléctricas virtuales más grandes de Europa, que abarca 4.200 unidades medianas y pequeñas. Su producción total es de casi 3.000 megavatios.

Esta planta utiliza redes digitales para cubrir los huecos que resultan de la fluctuación de energía. Los datos en tiempo real muestran la salida y el estado de cada componente en un momento dado, explica Intersolar Europe en un comunicado.

La feria se inauguró el pasado 30 de mayo en Munich con el lema “El nuevo mundo de la energía” para hablar de fotovoltaica, almacenamiento y energía renovable inteligente. El lema recoge el que ha sido el eje de esta edición:  el uso eficiente y asequible de la energía eléctrica generada por fuentes renovables, garantizando al mismo tiempo estabilidad de la red y seguridad del suministro.

Energía Renovable Inteligente

Uno de los puntos fuertes de la feria este año ha sido la exhibición especial “Energía Renovable Inteligente”, con una demostración del Laboratorio de Energía 2.0 por la Asociación Helmholtz en cooperación con el Instituto de Tecnología de Karlsruhe (KIT) y otros socios, que han probado y simulado nuevos enfoques para integrar las tecnologías más diversas.

Como en otras ediciones Intersolar Europe ha coincidido con ees Europe, la mayor exposición del continente de la industria de la batería y el almacenamiento de energía. Como no podía ser de otra manera, este año el evento se ha centrado en los temas de autoconsumo en edificios residenciales y comerciales, sistemas de almacenamiento a gran escala e integración de redes. También en seguridad de baterías y mercados globales de almacenamiento o movilidad electrónica.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS