Inicio/MAREAS/Holyhead Deep, el primer proyecto de energía mareomotriz de baja velocidad en el mundo
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Holyhead Deep, el primer proyecto de energía mareomotriz de baja velocidad en el mundo

Holyhead Deep, el primer proyecto de energía mareomotriz de baja velocidad en el mundo
Share on Facebook3Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Minesto, experta en energía mareomotriz, aplicará su tecnología Deep Green en aguas galesas, en la instalación Holyhead Deep que tendrá en una primera fase una capacidad de 0.5MW. Emplazada en una depresión marina al oeste de Anglesey, no sólo es el primer proyecto a escala comercial en el que se instala esta tecnología sino que también es el primero de energía mareomotriz de baja velocidad en el mundo.

Minesto ha logrado la licencia que se requiere en el Reino Unido para todo tipo de trabajos de construcción en el mar del Reino Unido. Conseguirla supone superar una evaluación de impacto ambiental en profundidad en la que se han considerado los impactos potenciales sobre las pesquerías, los mamíferos marinos, las aves marinas, la arqueología marina y el patrimonio cultural, así como el transporte marítimo y la navegación, que se concluyeron como “no significativos”.

La depresión marina donde se emplaza Holyhead Deep ha sido identificada como un lugar perfecto para la instalación comercial de la tecnología Deep Green de Minesto. El área coincide con todos los requisitos con velocidades de marea de flujo bajo (flujo máximo medio de 1,5-2 m/s) a una profundidad de 80-100 metros.

Holyhead Deep

La primera fase de la instalación de Holyhead Deep incluirá un solo dispositivo Deep Green, una base de fondo marino y una boya amarrada en la superficie. Pero, la compañía tiene previsto instalar en fases posteriores más dispositivos y expandir el complejo gradualmente hasta convertirse en una matriz de energía maremotriz de 10 MW (20 plantas).

Es más, en febrero Minesto anunció que tiene la intención de aumentar la capacidad instalada planeada de la matriz a 80 MW. La compañía dice que quiere desarrollar el sitio Holyhead Deep en tres fases como parte desde la demostración hasta el despliegue industrial completo en el norte de Gales.

Una repuesta: “Holyhead Deep, el primer proyecto de energía mareomotriz de baja velocidad en el mundo”

  1. Turbomotor2000 dice:

    La Naturaleza está rebosante de energía; pero de energía que aunque en grandes cantidades y de manera ilimitada, por su carácter renovable, se manifiesta de ordinario con pequeña intensidad, esto es, campos de energía que contienen gran cantidad de masa energética, pero de pequeña diferencia de potencial entre ellos. Seamos eficientes. https://www.youtube.com/watch?v=oJ1mHR-vHKs

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS