Inicio/GAS y PETROLEO/El Grupo CLH invierte 22 millones de euros en eficiencia, seguridad y sostenibilidad
  • Suscripción a noticias

Tarifas

El Grupo CLH invierte 22 millones de euros en eficiencia, seguridad y sostenibilidad

El Grupo CLH invierte 22 millones de euros en eficiencia, seguridad y sostenibilidad
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn1

El Grupo CLH ha invertido más de 22 millones de euros a lo largo de los tres últimos años con el objetivo de reforzar la eficiencia, seguridad y sostenibilidad de sus actividades, además de potenciar la calidad de sus servicios.

 

 

Carga de productos petrolíferos en camiones cisterna

El Grupo CLH ha implementado un sistema de carga de productos petrolíferos en camiones cisterna totalmente automatizado, el cual permite mejorar la seguridad y el respeto con el medio ambiente. El sistema se ha diseñado conjuntamente por empleados de CLH y de la empresa de ingeniería Montrel, y permite supervisar automáticamente que las cisternas estén completamente vacías antes del llenado, que el combustible y la cantidad se cargan debidamente y en el compartimento correcto, evitando el exceso de cantidad en cada cisterna.

El nuevo sistema se irá implantando a lo largo de dos años en un total de 200 isletas de carga.

El nuevo Centro de Control de Instalaciones del Grupo CLH

Por otro lado, CLH continúa adecuando sus plantas con nuevos sistemas de comunicación (sensores y cámaras de seguridad) que permitan al Centro de Control de Instalaciones la supervisión y gestión de las mismas. De esta forma El Centro de Control puede replicar el funcionamiento de las instalaciones y reforzar la seguridad de las operaciones con una respuesta ágil e inmediata.

Sistema SCADA

En cuanto a su sistema SCADA, con el que puede gestionar vía satélite su red de oleoductos, CLH ha mejorado la versión para perfeccionar los procesos de control y recogida de datos de las operaciones y detectar las posibles fugas.

Calidad de servicio

Sobre la calidad del servicio, el Grupo CLH ha mejorado sus sistemas de información con sus clientes, de tal forma que estos puedan operar de forma autónoma, y ha implementado una nueva herramienta de negociación electrónica que facilita la comunicación simultánea con todos los proveedores y garantiza la transparencia e igualdad de oportunidades durante cualquier concurso o adjudicación.

Mejoras aeroportuarias

Como ya comentábamos en anteriores notas de prensa, y a raíz del lanzamiento de su Plan Estratégico 2017-201, CLH invertirá una buena parte del presupuesto en nuevas instalaciones aeroportuarias por todo el mundo. En ese sentido, se está avanzando en la optimización del proceso de puesta a bordo de combustible en los aviones, así como en el control de calidad de los combustibles a través de la normativa 1530.

Combustibles alternativos

Además, CLH colabora en proyectos de innovación subvencionados por organismos internacionales como por ejemplo la implantación de nuevos combustibles procedentes de fuentes alternativas como el proyecto 3R2020 de obtención de combustibles a partir de residuos.

El Grupo CLH también forma parte de grupos de trabajo nacionales e internacionales relacionados con la calidad y la tecnología de combustibles, tanto para el desarrollo de nuevos combustibles, como para el mantenimiento y mejora de especificaciones de calidad. Entre dicho grupos están el Comité CTN 51/SC3 de AENOR (“combustibles”), el CEN WG 21 (“Specification for unleaded petrol”) y WG 24 (“Specification for diesel fuel”). También tiene una presencia destacada en los principales organismos internacionales del sector de la aviacion, como Energy Institute, IATA o JIG (Joint Inspection Group).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS