Inicio/EVENTOS/El Grupo CLH y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia entregan los Premios al Emprendedor del año
  • Suscripción a noticias

Tarifas

El Grupo CLH y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia entregan los Premios al Emprendedor del año

El Grupo CLH y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia entregan los Premios al Emprendedor del año
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El presidente del Grupo CLH, José Luis López de Silanes, y el consejero de Empleo, Universidades y Empresa de la Región de Murcia, Juan Hernández, han entregado el lunes los Premios al Emprendedor del Año INFO-CLH, con el objetivo de reconocer los tres mejores proyectos emprendedores de esta Comunidad Autónoma y contribuir a su desarrollo y consolidación.

Durante la entrega de los galardones, el presidente del Grupo CLH ha felicitado a los premiados y les ha dado consejos para afianzar su aventura empresarial: “Dejaos guiar por vuestra pasión, por vuestro sentimiento de trabajo en equipo y por vuestro esfuerzo. Sólo así lograreis tener éxito en vuestros proyectos, lo que os hará sentiros muy felices y realizados”.

López de Silanes también ha recordado los “más de 22 millones de euros” que CLH ha invertido en la Región de Murcia desde 2007 y ha mencionado el ambicioso programa de expansión internacional que está desarrollando la compañía, que ya cuenta con presencia en Reino Unido, Irlanda y Omán.

Premios al Emprendedor del año

El primer premio ha recaído en Movisensor, empresa creadora de Sensor Truck, un sistema de protección de vehículos industriales que, gracias a sensores de proximidad y lumínicos, permite evitar hurtos de gasóleo, baterías o mercancías e incluso detectar la presencia de polizones. El sistema consta de un número variable de dispositivos inalámbricos, que pueden ubicarse en diferentes posiciones del vehículo y gestionarse desde una aplicación de móvil.

El comité de evaluación ha reconocido con el segundo premio a Dronica Servicios Aéreos S.L., una compañía de drones, manejados por pilotos cualificados, que ofrece soluciones adaptadas a las necesidades de cada cliente, relacionadas con la agricultura, las inspecciones industriales, la topografía o el modelado 3D.

El tercer premio ha sido para Winged Minds, una empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones basadas en la realidad virtual y en la realidad aumentada para todo tipo de dispositivos. Entre sus principales creaciones se encuentra el videojuego “Citadel”, caracterizado por el uso novedoso de la realidad virtual y por la experiencia real e interactiva que proporciona a los usuarios.

Los tres proyectos premiados fueron seleccionados de entre los ganadores de los Premios Emprendedor del Mes, concedidos por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) durante los doce meses del año pasado, informa el Grupo CLH en un comunicado.

Política de Apoyo al Emprendimiento

La colaboración del Grupo CLH e INFO se enmarca dentro de la Política de Apoyo al Emprendimiento de la compañía, que tiene como finalidad contribuir al desarrollo de proyectos innovadores y al fomento del espíritu emprendedor. Esta política se aplica a nivel nacional, especialmente en las localidades donde la compañía está presente.

Dentro de esta política, CLH ha firmado convenios para impulsar el emprendimiento con diferentes instituciones, como el Campus Iberus, entidad que engloba a las Universidades de Zaragoza, Lleida, La Rioja y Pública de Navarra; la Agencia de Innovación, Financiación e Internacionalización de Castilla y León (ADE); el Ayuntamiento de San Fernando de Henares o la Universidad Carlos III de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS