Inicio/SMART CITIES/Greencities analizará oportunidades de financiación para las ciudades inteligentes
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Greencities analizará oportunidades de financiación para las ciudades inteligentes

Greencities analizará oportunidades de financiación para las ciudades inteligentes
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn14

La octava edición de Greencities, que abrirá sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) los próximos 7 y 8 de junio, será de nuevo nexo de unión entre la oferta y la demanda municipal en materia de ciudades inteligentes así como el lugar donde conocer las herramientas y soluciones más avanzadas para la eficiencia energética de las smart cities.

Para ello, Greencities contará con la participación de técnicos de administraciones públicas; profesionales de la arquitectura, ingeniería, urbanismo, medio ambiente y turismo; técnicos de empresa; gestores y administradores de instalaciones, entre otros.

Las oportunidades de financiación será una de las temáticas centrales que protagonizará el programa del Foro TIC & Sostenibilidad, moderado por Adolfo Borrero, vicepresidente de Acción Territorial de AMETIC y presidente de smart cities de Confederación Española de Organizaciones Empresariales –CEOE- y AMETIC.

También las herramientas y soluciones más avanzadas para la eficiencia energética de las smart cities serán otra cuestión a debatir en Greencities. En esta ocasión, intervendrán en la mesa Rocío Fernández, presidenta de la Plataforma Nacional de Eficiencia Energética (PTE-EE); Fernando García, coordinador del Grupo Interplataformas de Ciudades Inteligentes (GICI) y Luis María Sánchez, responsable de Coordinación y Proyectos de la Federación Nacional de Gestores Energéticos (FENAGE), entre otros.

Plan Nacional de Ciudades Inteligentes

Cabe recordar que el Plan Nacional de Ciudades Inteligentes volverá a ser en 2017 uno de los ejes estratégicos del programa de Greencities, plataforma escogida el pasado año por la SESIAD para el lanzamiento del mismo.

El Foro albergará también otros paneles sobre transformación digital en el sector público y su aplicación en gobierno local, soluciones tecnológicas innovadoras para administraciones locales, oportunidades internacionales para smart cities, gestión integral de la movilidad, destinos turísticos inteligentes, economía circular y rehabilitación y urbanismo sostenible.

Junto a ello, se hablara sobre ‘smart regions’, la Fiware Zone y se celebrará una mesa en la que ofrecerán sus experiencias y proyectos varios alcaldes tanto de municipios españoles como latinoamericanos., prosigue la organización. Greencities contará también con un área de networking, la zona ‘Elevator Pitch’, un espacio para presentaciones comerciales –Green Lab- y varias reuniones y asambleas sectoriales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS