Inicio/EVENTOS/GENERA 2017 destaca 14 proyectos innovadores en renovables y eficiencia
  • Suscripción a noticias

Tarifas

GENERA 2017 destaca 14 proyectos innovadores en renovables y eficiencia

GENERA 2017 destaca 14 proyectos innovadores en renovables y eficiencia
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La Galería de Innovación de GENERA 2017, Feria Internacional de Energía y Medioambiente, que organiza IFEMA del 28 de febrero al 3 de marzo en Madrid, ha destacado 14 proyectos por su aportación al desarrollo de las renovables y la eficiencia energética en España.

Esta iniciativa está dirigida a apoyar la labor de investigación científica y tecnológica que llevan a cabo organizaciones públicas y privadas y la actividad innovadora de las empresas del sector. Los proyectos han sido seleccionados por un jurado formado por expertos, profesionales y representantes de las principales asociaciones del sector, atendiendo a su grado de innovación, su eficiencia energética, su aplicabilidad y su capacidad para influir positivamente en el progreso de las energías renovables y de la eficiencia energética, informa la organización.

En esta nueva edición, la Galería de Innovación de GENERA 2017 acogerá soluciones que apuestan por la generación de energía eléctrica a partir de energías renovables hibridadas, el diseño de nuevas estructuras para la mejora del medioambiente, el desarrollo de nuevos servicios añadidos para las smart grids, la integración de energías renovables distribuidas, la generación de redes más sostenibles o la instalación de cuatri-generación industrial.

Lo más destacado de GENERA 2017

También, se mostrarán innovaciones tecnológicas como un software de gestión para empresas de calefacción, climatización y frío industrial; un aerogenerador de alto rendimiento; sistemas para la recuperación  de energía térmica o un novedoso generador para su incorporación en aerogeneradores comerciales.

Llama la atención el proyecto E-LIG-E, del CIEMAT, que busca el desarrollo, construcción, evaluación y la aplicación de una pila de combustible para aplicaciones portátiles que funciona con hidrógeno almacenado.

Así, se fabricará un prototipo de pila multicelda (“stack”) en plano, capaz de proporcionar potencias de hasta 100 W, y se llevará a cabo su demostración práctica sobre una aplicación portátil. Gracias a un nuevo concepto, integrado y compacto, la pila de combustible presentará una reducción importante en su peso y volumen, con lo que pueden superarse las limitaciones de las fuentes de energía portátiles actuales referidas a autonomía y densidad de potencia.

Ahorro energético en edificios

Asimismo, la Galería se completa con proyectos destinados al  ahorro energético en edificios, que darán como resultado un consumo de energía casi nulo, mediante la instalación de  generación de energía fotovoltaica; o la domotización del espacio a través de sistemas eficientes e inteligentes.

Es el caso de la vivienda unifamiliar de consumo nulo “TITANIA”, en proceso de certificación Passivhaus Plus (Madrid), un proyecto propuesto por el estudio DMDVA Arquitectos. Tanto en la fase de proyecto como en la de construcción se han seguido los criterios de cálculo del Código Técnico Español, así como, de manera voluntaria, los de certificación Passivhaus, con el objetivo de obtener un edificio con unos ahorros de hasta el 90% en el consumo energético, con unos grados de confort interior adecuados.

Por sus características pasivas es compatible con el objetivo de producir más energía de la consumida al año mediante una instalación de generación de energía fotovoltaica.

Además, en la Galería de Innovación de GENERA 2017 se expondrá también el diseño, construcción e instalación de una  base de investigación científica en el Ártico, que utilizará como fuentes de energía las renovables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS