Inicio/ARTICULOS TECNICOS/FLIR lanza la tecnología de medición guiada por infrarrojo para reparaciones eléctricas
  • Suscripción a noticias

Tarifas

FLIR lanza la tecnología de medición guiada por infrarrojo para reparaciones eléctricas

FLIR lanza la tecnología de medición guiada por infrarrojo para reparaciones eléctricas
Share on Facebook5Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn5

Muchos profesionales de la industria utilizan actualmente herramientas de prueba y medición para reparaciones eléctricas y mecánicas, mantenimiento de plantas industriales, solución de problemas de climatización y pruebas electrónicas. La tecnología de medición por infrarrojo (IGM) hace que estas tareas serán más seguras y mucho más productivas.

Aunque muchos de los productos de prueba y medición se han vuelto indispensables pero los problemas de humedad y electricidad no siempre aparecen a simple vista y en ocasiones puede resultar peligroso aproximarse a ellos. Para solucionarlo, FLIR Systems ha desarrollado la tecnología de medición por infrarrojo (IGM), que permite a los profesionales de mantenimiento identificar la ubicación precisa de un problema que es invisible a simple vista, ahorrando tiempo y protegiendo a los usuarios.

Tecnología de medición por infrarrojo

Incorporada en los equipos de prueba y medición reales y probados de FLIR Systems IGM guía visualmente a los profesionales hacia los problemas de temperatura invisibles a simple vista. De este modo, les permite  identificar los puntos que pueden requerir pruebas e investigación adicionales, explica la compañía. También les permite mostrar a los clientes dónde se ocultan los problemas y demostrar que se han solucionado tras las reparaciones.

IGM utiliza FLIR Lepton®, un revolucionario sensor de infrarrojos de onda larga (LWIR) con una resolución de 80 x 60 píxeles activos. El catálogo de FLIR de herramientas de prueba y medición con IGM incluye los medidores de humedad, los medidores de tenaza y los termógrafos de infrarrojos con IGM.

Medidores de humedad

Con esta tecnología los medidores de humedad son capaces de capturar mediante termografía y un puntero láser lecturas de humedad debajo de las superficies de los materiales de forma no destructiva o con una sonda de clavija con cables. Pueden ayudar a descubrir humedad oculta en paredes, suelos o techos y reducir considerablemente el tiempo necesario para evaluar un área en busca de humedad utilizando una cómoda paleta de colores de termografía denominada ICE para conseguir que los puntos fríos parezcan resaltados en azul con un borde negro.

Así, los medidores de humedad FLIR MR160 y MR176 detectan visualmente posibles problemas de humedad mediante una imagen térmica. El MR160 es la herramienta de solución de problemas usada por profesionales que identifica puntos fríos mediante la cámara termo gráfica incorporada con una resolución de 80 x 60 para detectar áreas de humedad.

El MR176 ofrece una solución avanzada para profesionales que requieren una flexibilidad adicional y más detalles en las lecturas del medidor, incluidos modos de imagen de cuatro colores, lecturas personalizables y un sensor de temperatura/humedad relativa que se puede reemplazar sobre el terreno.

Medidores de pinza

En cuanto a los medidores de pinza, IGM ayuda a localizar más rápidamente el sobrecalentamiento eléctrico sin necesidad de contacto directo. El CM174 es el primer medidor de tenaza eléctrico “todo en uno” del mundo con una cámara termo gráfica integrada que identifica visualmente anomalías de la temperatura antes de que se conviertan en un problema importante.

El CM174 incluye una tenaza estrecha y luces de trabajo integradas que le ayudan a acceder a lugares difíciles con problemas de iluminación. Las funciones eléctricas avanzadas le permiten obtener todas las lecturas necesarias para resolver los problemas rápidamente, incluido RMS real, LoZ, modo VFD, corriente de inserción y diodo inteligente con des habilitación.

Termógrafos de infrarrojos

Por otro lado, los termógrafos de infrarrojos con IGM de FLIR cierran la brecha entre la generación actual de termómetros de infrarrojos que no ofrecen ninguna función de imagen y las cámaras térmicas de FLIR líderes en el mercado.

Es decir, un termómetro de infrarrojos le ofrecerá una lectura de temperatura sin contacto, mientras que un dispositivo de termografía mostrará las propiedades térmicas relativas de un objeto o un área objetivo en el contexto de su entorno. Los termógrafos con IGM realizan estas dos tareas, explican desde la compañía.

Útil para las inspecciones eléctricas generales y de edificios, el amplio campo de visión de 50 grados del
TG165 permite encuadrar toda una pared de una habitación en una sola imagen. Diseñado principalmente para inspecciones eléctricas de interior, el TG167 le ayudará a encontrar fácilmente puntos fríos y calientes que hayan pasado desapercibidos en cuadros eléctricos o en caja de conexiones desde una distancia de seguridad. El campo de visión de 25 grados le ofrece claridad de imagen en los detalles pequeños desde una mayor distancia, incluso en conectores y cables pequeños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS