Inicio/SMART CITIES/El proyecto “Mi Ciudad Inteligente” lanza la II Vuelta a España en vehículo eléctrico
  • Suscripción a noticias

Tarifas

El proyecto “Mi Ciudad Inteligente” lanza la II Vuelta a España en vehículo eléctrico

El proyecto “Mi Ciudad Inteligente” lanza la II Vuelta a España en vehículo eléctrico
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn33

El proyecto “Mi Ciudad Inteligente”, tras cuatro años de trabajo desde la realización de su primera edición, vuelve el próximo 27 de junio con la II Vuelta a España en vehículo eléctrico y un objetivo común al anterior: recorrer y analizar las iniciativas Smart City de las ciudades españolas para divulgarlas entre la ciudadanía.

El nombre que toma el proyecto, “Objetivo ZEro. Mi Ciudad Inteligente”, proviene del hito que supone recorrer un país, 17 comunidades autónomas y 82 ciudades durante 5 meses y sin una sola emisión contaminante (y unos niveles de ruido muy bajos). Por otro lado, “ZE, Zero Emissions”, es el nombre que identifica la marca del vehículo eléctrico que recorrerá los más de 30.000 kilómetros planificados.

El objetivo del proyecto, además del análisis y su difusión, es compartir información entre las ciudades de la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes) y comprobar cómo han evolucionado las treinta ciudades que se visitaron en 2013, qué aportan las 52 que se han ido incorporando durante todos estos años a la Red y las posibilidades de replicar proyectos exitosos, dice en un comunicado la organización, GEOCyL.

También se propone difundir entre la ciudadanía el concepto de Smart City, poniendo en valor todos los proyectos que definen a las ciudades inteligentes: innovación social, accesibilidad, movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental, gestión de infraestructuras, etcétera. Otro, transmitir tanto entre las ciudades de la RECI como al ciudadano qué se está haciendo y la importancia de los nuevos proyectos tecnológicos y de digitalización social, mediante la repercusión en los medios de comunicación, en las redes sociales y a través de la web.

II Vuelta a España en vehículo eléctrico 

El proyecto se presentará en los 82 ayuntamientos de las ciudades por las que pasará la Vuelta. Además de un acto institucional, donde los Alcaldes, Tenientes de Alcalde, Concejales y Técnicos explicarán qué están haciendo por su ciudad, habrá conferencias abiertas a los ciudadanos, lo que permitirá poner sobre la mesa el estado actual de la “inteligencia territorial” en España.

Además, este coche “inteligente” viajará dotado de diversas tecnologías que permitirán, entre otras cosas, recoger los niveles de ruido en las ciudades -contaminación acústica- (sensores provistos por Audiotec – dBelectronics), monitorizar los rendimientos de las baterías y comprobar su comportamiento ante diversos escenarios y condiciones ambientales, así como la incorporación de tecnología NFC (sin contacto) para la consulta de datos sobre el proyecto. También viajará acompañado de drones.

El periplo tendrá un fin social. La asociación “We Can Be Heroes” (Podemos ser héroes) irá de la mano de Mi Ciudad Inteligente con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el cáncer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS