Inicio/INFORMES/El CTA impulsa proyectos de I+D+i de eficiencia energética, energía marina y hueso de aceituna
  • Suscripción a noticias

Tarifas

El CTA impulsa proyectos de I+D+i de eficiencia energética, energía marina y hueso de aceituna

El CTA impulsa proyectos de I+D+i de eficiencia energética, energía marina y hueso de aceituna
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

El Comité Ejecutivo de Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) aprobó recientemente tres nuevos proyectos de I+D+i que girarán en torno a la energía marina y la eficiencia energética. Las iniciativas recibirán más de 588.263 euros en incentivos de CTA y movilizarán una inversión privada en innovación superior a 1,3 millones de euros. 

Airzone, de la Corporación Empresarial Altra, desarrolla el proyecto ‘Enerface’, que persigue la optimización de los algoritmos de eficiencia energética en los sistemas de climatización aplicados al sector terciario y a las distintas tecnologías de equipos de aire acondicionado. Liderado por Abengoa Seapower, ‘UndiGen’ pone en marcha la generación eléctrica a partir de un dispositivo de energía marina empleando el hidrógeno como vector energético. El proyecto ‘Saconci’, trabaja la viabilidad técnica de aplicación de patente de uso de composiciones conservantes de aceitunas con actividad antifúngica, a cargo de Agrosevilla Aceituna.

Corporación Tecnológica de Andalucía financia proyectos empresariales innovadores capaces de poner en el mercado nuevos productos y servicios que aporten valor añadido a Andalucía. En estos proyectos deben participar grupos de investigación del Plan Andaluz de Investigación, Desarrollo e Innovación (PAIDI), asegurando la transferencia de tecnología desde el ámbito científico al empresarial. Así, el 20,6% del presupuesto incentivable de los tres proyectos subcontrata a siete grupos de investigación de las Universidades andaluzas de Cádiz, Granada, Málaga, Sevilla y el CSIC y se llevarán a cabo en las provincias de Málaga y Sevilla. Sumadas las nuevas iniciativas aprobadas, la Corporación ya ha incentivado 460 proyectos de I+D+i desde su creación.

‘Enerface’: eficiencia energética y climatización

El sistema ‘Enerface’ es el único en el mercado con funciones de eficiencia energética: monitoriza las temperaturas de confort, del ahorro en cada zona y del consumo del equipo inverter, ajustando el régimen de trabajo de la máquina de forma automática.

El usuario conoce, en todo momento, el consumo energético de la instalación en Kwh.

El deflector permite equilibrar el nivel de presiones de la red de conductos, y de esta forma consigue que los caudales por zona sean iguales a los especificados en proyecto. Además, consiguen homogeneizar el perfil de presiones sobre la superficie de salida de aire de los elementos de difusión de aire. Como consecuencia, el perfil de velocidades a la salida de los mismos se equilibra.

 

‘UndiGen’ y la energía de las olas

El proyecto de Abengoa Seapower consiste en la implementación de un PTO (Power Take-Off System) eléctrico de generación directa para el aprovechamiento energético de las olas del mar, potencialmente adecuado para diferentes tipos de convertidores de energía de las olas WEC (Wave Energy Converters). UndiGen se propone llevar el desarrollo de un banco de ensayos en el mar y pruebas de funcionalidad marina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS