Inicio/AHORRO Y EE/El Ayuntamiento de Madrid ahorrará hasta un 25% con la compra directa de electricidad
  • Suscripción a noticias

Tarifas

El Ayuntamiento de Madrid ahorrará hasta un 25% con la compra directa de electricidad

El Ayuntamiento de Madrid ahorrará hasta un 25% con la compra directa de electricidad
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn11

El Ayuntamiento de Madrid logrará reducir su factura energética con la compra directa de electricidad en el mercado mayorista sin intermediación de comercializadora alguna. Otros ayuntamientos como los de Avilés, Torrejón de Ardoz (Madrid) o Canfranc (Huesca), ya lo hacen y consiguen unos ahorros mínimos de entre el 7% y el 25%, según Urbener, la empresa adjudicataria para representar al Ayuntamiento de Madrid en la adquisición de electricidad como Consumidor Directo en el mercado de producción de energía eléctrica.

El Ayuntamiento de Madrid comenzará de esta manera a comprar su energía eléctrica en el pool, comunicando el inicio de la actividad en el Ministerio de Industria como Consumidor Directo, sin tener que pasar por ninguna comercializadora, mediante la participación directa en el Mercado Spot.

Compra directa de electricidad

Se trata de un proyecto piloto de soberanía energética que el Consistorio anunció en el mes de julio –cuando presentó el próximo acuerdo marco de suministro de energía–  por medio del cual adquirirá energía sin intermediarios para algunos de sus edificios. No hay que olvidar que los edificios e instalaciones del Ayuntamiento consumen a diario el equivalente a 50.000 hogares medios.

Para ello, se realiza un diagnóstico de los puntos de suministro que puedan incorporarse al proyecto, que deben ser instalaciones con un consumo eléctrico estable y predecible. Entre 5 y 10 edificios pasarán a formar parte del programa piloto.

Además, el Consistorio ha adjudicado un contrato a URBENER para que le represente y adquiera la energía eléctrica en su nombre, una actividad que le supondrá al Ayuntamiento un ahorro de entre el 7 y el 25 por ciento en su factura energética al prescindir de las comercializadoras y sus márgenes, según reconoce esta empresa tecnológica que opera en el Mercado Mayorista Eléctrico y que está especializada en la gestión de la compra de energía.

Por otro lado, el próximo acuerdo marco de suministro de energía presentado en julio, que entrará en vigor en 2018, permitirá la entrada de pequeñas y medianas empresas y dará puntos a aquellas compañías que atiendan a situaciones de pobreza energética y garanticen suministro de electricidad de origen 100% renovable. El nuevo contrato cuenta con un presupuesto de 115,8 millones de euros y supone un ahorro sobre la licitación anterior de electricidad de 5,7 millones de euros anuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS