Inicio/CICLOS COMBINADOS/Duro Felguera finaliza una central de Ciclo Combinado en Perú
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Duro Felguera finaliza una central de Ciclo Combinado en Perú

Duro Felguera finaliza una central de Ciclo Combinado en Perú
Share on Facebook2Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Transportadora del Gas de Perú, TGP, la filial de la compañía española Duro Felguera en el país andino, ha terminado la construcción de la central de Ciclo Combinado Chilca Plus en la región de Lima. La construcción, que ha sido realizada al completo por DF Energy según la fórmula “llave en mano”, proveerá de 110 MW a la red eléctrica peruana. El contrato acordado con ENGIE Energía Perú por 87 millones de euros ha sido realizado en el plazo acordado de dos años.

DF sigue cosechando éxitos en Sudamérica. La empresa asturiana especializada en ejecución de proyectos llave en mano, en energía y minería entre otros, ha cumplido satisfactoriamente el contrato acordado con ENGIE, Energía Perú S.A (previamente Enersur), por el cual, y tal como anunció Energy News, la nueva Central de Ciclo Combinado Chilca Plus debía estar operativa en 24 meses y tener una capacidad de producción eléctrica de 110 MW.

La nueva planta, localizada en la provincia peruana de Cañete, se ha realizado mediante una ejecución “llave en mano”, que prepara el complejo con vistas a que esté listo para su uso inmediato. De esta manera la realización del proyecto incluye el aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de la instalación.

De esta forma las líneas de actuación de la corporación se han dividido en dos partes: la gestión del contrato, que ha corrido por cuenta de DF Energy y la plasmación de este en forma de contratos de obra civil y montaje por cuenta de la filial de DF Services, Turbogeneradores del Perú.

La nueva Central de Ciclo Combinado Chilca Plus, que cuenta con una potencia de 110 MW – en configuración 1x1x1- se ha dispuesto colindante a su hermana, la Chilca I, ejecutada también por DF y a escasos 65 kilómetros de la capital andina.

En el proyecto, con un coste de 87 millones de euros, se han invertido cerca de un millón de horas de trabajo, durante las cuales no se ha lamentado ningún accidente laboral, demostrando de esta manera el compromiso con la profesionalidad de la empresa contratada.

En el plano técnico de la planta resaltan la turbina de gas de General Electric, una caldera de recuperación de Nooter y la turbina de vapor Siemens.

Duro Felguera consolida su presencia en Perú

Mediante la entrega de esta central la corporación española Duro Felguera aumenta su presencia en Perú, donde su potencia eléctrica instalada suma ya más de 2,5 GW, convirtiéndose la Central de Ciclo Combinado Chilca II su última inauguración en el país. Esta, se suma a las anteriores centrales de Chilca I, Ventanilla o Kallpa

En la actualidad la empresa DF lleva a cabo trabajos de obra civil y montaje en Perú en la Central Térmica de Ciclo Combinado Santo Domingo, con una potencia proyectada de 301,5 MW. En la misma línea la línea de negocioDF Oil & Gas maneja a día de hoy varios contratos acordados con Petroperú y Terminales de Perú para la ampliación y mejora de varias infraestructuras de almacenamiento de hidrocarburos en el país andino. La compañía también tiene a su vez presencia en otras partes de América Latina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS