Inicio/MOTORES Y GRUPOS/Grupo electrógeno especial para una nueva central eléctrica en México
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Grupo electrógeno especial para una nueva central eléctrica en México

Grupo electrógeno especial para una nueva central eléctrica en México
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn21

El proyecto consiste en el diseño y fabricación de un grupo electrógeno auxiliar para la central eléctrica de ciclo combinado de Empalme I, ubicada en el estado mexicano de Sonora, un proyecto liderado por el consorcio formado por OHL Industrial y el grupo de ingeniería SENER y promovido por la Comisión Federal de la Electricidad de México (CFE).

El grupo electrógeno auxiliar  es de la marca BENZA (marca comercial de INTERNACO), modelo BZ 2520 MM-T6 I40, de 2.520 kVA en emergencia, para el suministro de energía, control y telemetría de cargas críticas asociadas a dos turbinas de gas y a una de vapor, para un total de 704 MWe generados en la planta de ciclo combinado mexicana.

Además, INTERNACO se encargará de la generación de documentación de ingeniería, transporte a planta, instalación en obra de sistemas complementarios del grupo electrógeno (depósito de abastecimiento de combustible, estructura de salida de gases de escape, etc.), puesta en marcha, formación y suministro de repuestos para 2 años de operación.

Un grupo electrógeno a medida

El cliente final, CFE, ha solicitado una serie de requerimientos a ser implementados por el grupo electrógeno, para personalizarlo de acuerdo a su normativa y a sus estándares de calidad. Consiste en un sistema de generación en contenedor ISO 40’ High Cube (12 m. longitud x 2,5 m. anchura x 2,9 m. altura y 25 toneladas de Peso), construido de forma sostenible, con el máximo aislamiento acústico y térmico.

Dispone de sala de control eléctrica con aire acondicionado, sistemas de detección y extinción de incendios, con áreas diferenciadas de extinción por agua pulverizada (en sala de generador diésel) y CO2 (en sala eléctrica de control).

INTERNACO y la división BENZA ENERGÍA, encargada de la gestión del proyecto, han cuidado el diseño y los acabados y han incluido equipos de primeras marcas, optimizando la experiencia postventa del cliente al incrementar la durabilidad de los componentes y facilitar su
mantenimiento y la sustitución de sus recambios, explican en un comunicado.

En este sentido, se han empleado motores, alternadores, PLC’s e interruptores de reconocidas marcas (MTU, Marelli, ABB y Schneider). Adicionalmente, el contenedor incorpora techo extraíble para facilitar las futuras labores de mantenimiento y sustitución de piezas pesadas.

Control automatizado interconectado

A nivel de automatización, CFE ha requerido que el sistema se gestione, monitorice y controle íntegramente desde el panel de control general de la central (SCADA). Para ello, INTERNACO ha dispuesto un sistema de control automatizado interconectado con el citado SCADA, para la gestión y control de alarmas, comunicaciones y parámetros, así como la interconexión y sincronización del generador con las barras de potencia de la red eléctrica asociada.

Es importante destacar que el grupo generador desarrollado por INTERNACO garantiza la máxima potencia incluso en las condiciones más adversas posibles, en este caso, en las condiciones de altura y de alta temperatura ambiente del proyecto, que pueden llegar a alcanzar los 52 grados centígrados.

INTERNACO ha tenido en cuenta todas las normas internacionales de calidad y seguridad, así como las vigentes en México, país receptor del equipo. Por otra parte, la localidad de Empalme se encuentra situada en una zona sensible a nivel sísmico, por lo que el diseño del contenedor se ha realizado considerando en los cálculos estructurales las situaciones sísmicas más adversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS