Inicio/ILUMINACIÓN INTELIGENTE/¿Cuánto se ahorra con iluminación eficiente? ¿cómo saber si se corresponde la calidad al precio?
  • Suscripción a noticias

Ignialight

¿Cuánto se ahorra con iluminación eficiente? ¿cómo saber si se corresponde la calidad al precio?

¿Cuánto se ahorra con iluminación eficiente? ¿cómo saber si se corresponde la calidad al precio?
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn13

A la hora de comprar nuevas bombillas con tecnología más eficiente la primera pregunta que se nos viene a la mente es ¿cuánto voy ahorrar con el cambio? ¿cuánto me van a durar? ¿amortizaré la compra? ¿son tan eficientes como dice el fabricante? La multinacional francesa Leroy Merlin, especializada en bricolaje, presenta una plataforma para poder dar respuesta a todas ellas.

Ha llegado la revolución LED para quedarse. El mercado de la iluminación ha cambiado y mientras antes sólo se necesitaba saber la potencia de las bombillas para elegir la mejor opción; hoy se deben conocer factores como la temperatura, el flujo lumínico o el factor potencia entre otros. Pero, ¿qué criterios utilizar a la hora de escoger un buen producto lumínico? Y lo que es más importante ¿corresponde las explicaciones del fabricante con el producto final?

Gestión de información

Leroy Merlin, en línea con su compromiso con la innovación, ha desarrollado en colaboración con el Instituto Tecnológico AIMME una plataforma de gestión de información con el objetivo de facilitar la evaluación de la calidad y seguridad de sus productos de iluminación. Esta herramienta permitirá vigilar el cumplimiento de los requisitos y especificaciones de cada uno de los productos suministrados por los distintos proveedores de la compañía.

Esta aplicación funciona como una extranet y cuenta con accesos personalizados para los distintos proveedores de iluminación de Leroy Merlin. La herramienta contiene toda la información referente a especificaciones y documentación de los productos que las empresas proveedoras incluyen, así como los resultados de las pruebas y ensayos a los que AIMME los somete en su laboratorio de luminarias. A través de esta plataforma, Leroy Merlin puede comprobar que los productos comercializados en sus puntos de venta tienen un informe positivo por parte de los laboratorios y cumplen con los estandartes de calidad exigidos por la compañía.

Según la responsable de calidad de Leroy Merlin, Carmen Muñoz, “el hecho de exigir a nuestros proveedores que sus productos de iluminación hayan sido ensayados y tengan un informe positivo de los laboratorios, se traduce directamente en una garantía de seguridad y calidad para el consumidor final”.

La plataforma, todavía en fase beta, se ha probado con 50 proveedores y se espera incluir al resto paulatinamente. En palabras de José V. Solera, técnico de la Unidad de Desarrollo de Producto de AIMME, “la implementación de este tipo de herramientas ofrece múltiples posibilidades tanto a PYMEs como a grandes empresas como Leroy Merlin, con numerosos proveedores y que necesitan gestionar de un modo óptimo la información, para garantizar el cumplimiento de los requisitos que exigen a los productos que ofrecen al consumidor final”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso de Leroy Merlin de mejorar la experiencia de sus clientes. La compañía ofrece la máxima calidad en su amplia gama de productos, servicios y soluciones para que los consumidores puedan desarrollar sus proyectos de acondicionamiento del hogar creando viviendas más personales, prácticas, cómodas, seguras y sostenibles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS