Inicio/GEOTERMIA/Climatizar invernaderos con energía geotérmica
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Climatizar invernaderos con energía geotérmica

Climatizar invernaderos con energía geotérmica
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

La empresa Cardial Recursos Alternativos ha diseñado un proyecto para climatizar hasta 3.ooo hectáreas de invernaderos con energía geotérmica procedente de un yacimiento de agua caliente en Níjar, Almería.

La empresa calcula que de llegar a poner en marcha la instalación, podría tener una capacidad de producción de 3,9 megavatios eléctricos y 7,9 térmicos una vez completada, aunque una primera fase alcanzaría una potencia de 5 y 8 respectivamente, tal y como afirman en su web corporativa.

Según informa el diario regional Ideal el proyecto cuenta ya con compromisos económicos firmados de inversores de hasta seis millones de euros y también con los permisos de investigación estatales y el soporte tecnológico de una multinacional holandesa (Iftec), pero tiene pendiente el permiso de la Junta de Andalucía.

La Junta no le concede el permiso

Ésta, por su parte, ha aclarado en una nota enviada a los medios regionales a través de la Delegación Territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo que dicho permiso no se ha concedido porque incumple los requisitos exigidos por la legislación en materia de derechos mineros para la concesión de permisos de explotación de recursos del subsuelo y que no ha demostrado la suficiente “solvencia técnica, económica y financiera”.

Además, ha informado que Cardial tiene abiertos cuatro expedientes sancionadores por faltas graves contra la seguridad y la salud de los trabajadores y que “no ha podido demostrar en la documentación presentada a la Junta de Andalucía que exista un recurso geotérmico susceptible de ser explotado“.

La empresa ha agotado los cuatro permisos de investigación que le han sido concedidos, según informa Diario de Almería, pero tiene una prórroga hasta el 8 de mayo de 2017. Luego tendrá que demostrar que dicho recurso existe y aportar un proyecto de explotación que avale su viabilidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS