Inicio/LEGISLACIÓN/BOE/El BOE publica la convocatoria de la subasta de 3.000 MW renovables para el 26 de julio
  • Suscripción a noticias

Tarifas

El BOE publica la convocatoria de la subasta de 3.000 MW renovables para el 26 de julio

El BOE publica la convocatoria de la subasta de 3.000 MW renovables para el 26 de julio
Share on Facebook0Share on Google+0Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn4

Tras la aprobación del Real Decreto 650/2017, de 16 de junio, por el que se establece un nuevo procedimiento de asignación de 3.000 MW renovables ampliables, el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital publicó el sábado en el BOE la resolución de la convocatoria de la subasta de renovables del 26 de julio.

Tal y como publica el BOE del sábdao, La nueva subasta es, al igual que la anterior, tecnológicamente neutra y podrán participar instalaciones de tecnología eólica y fotovoltaica en concurrencia competitiva, de tal manera que resulten adjudicadas aquellas que supongan un menor coste para el consumidor.

Álvaro Nadal señaló el miércoles durante su comparecencia en la Comisión de Energía del Congreso de los Diputados que en vista de los buenos resultados obtenidos en la pasada subasta de mayo, se va a celebrar una nueva subasta por otros 3.000 MW el próximo 26 de julio. En un principio se barajó la posibilidad de que la subasta se celebrara el 18 de julio porque así constaba en el borrador de resolución que la CNMC envió a mediados de mes a su Consejo Consultivo.

Otros 3.000 MW renovables

En la pasada subasta se adjudicaron 3.000 MW de energía renovable, un 10% de la potencia ya instalada. Sin embargo, se presentaron solicitudes por más de tres veces esa potencia, confirmando así el interés de los inversores por el sector de las energías renovables en España.

Además, el ministro destacó que los proyectos adjudicados se van a llevar a cabo sin necesidad de primas adicionales, en un escenario medio de precios de referencia, por lo que no supondrán costes adicionales para los consumidores, explicó el Ministerio en un comunicado.

Mucha potencia a instalar en poco tiempo

Nadal señaló también que una de las principales prioridades de la política energética del Gobierno es apostar por la introducción de las energías renovables y hacerlo además de una manera eficiente y al menor coste para los consumidores.

La Asociación de Empresas de Energías Renovables advirtió esta semana de que las subastas renovables -que suman tres con la que se celebrará el día 26- producirán una acumulación de potencia a instalar en un corto espacio de tiempo y de que los 6.000 MW, que tendrán que instalarse antes del 31 de diciembre de 2019, suponen una carga excesiva para un sector que ha estado cinco años paralizado por decreto.

Esta acumulación de nueva potencia en dos años y medio encarecerá la ejecución de los proyectos renovables y, en última instancia, pone en riesgo la propia instalación”, asegura APPA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS