Inicio/AUTOCONSUMO/Ayudas para autoconsumo en zonas rurales aisladas en Cantabria
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Ayudas para autoconsumo en zonas rurales aisladas en Cantabria

Ayudas para autoconsumo en zonas rurales aisladas en Cantabria
Share on Facebook17Share on Google+2Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn7

La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación de Cantabria ha abierto una convocatoria de ayudas para autoconsumo en zonas rurales aisladas. Se trata de paliar el coste de la electrificación mediante el empleo de sistemas de producción de energía, prioritariamente autónomos, basados en energías renovables, para edificaciones aisladas del medio rural, de propiedad particular para el año 2017.

Podrán ser beneficiarias de estas ayudas las personas físicas o jurídicas que sean propietarias de las edificaciones objeto de la subvención cuyo uso sea para vivienda (de uso permanente o temporal); instalaciones agrícolas y ganaderas cuya superficie en planta sea superior a 30 metros cuadrados totales (uso permanente o temporal); otras edificaciones para uso agrícola o agroalimentario y otras construcciones no incluidas en los puntos anteriores destinadas a uso general tales como ermitas, talleres, garajes, almacenes, pajares, locales de aperos de labranza, etc.

Según ha publicado el Boletín Oficial de Cantabria el objetivo de estas ayudas es paliar el coste de las instalaciones de producción y ahorro de energía eléctrica para uso individual, mediante sistemas autónomos de producción energética basados en el empleo de energías renovables, en edificaciones aisladas del medio rural de propiedad particular, pertenecientes a municipios de la Comunidad Autónoma de Cantabria con una población inferior a 15.000 habitantes o que, aún siendo superior a esta cifra, la edificación pertenezca a un núcleo cuya población, en conjunto, sea inferior a 2.500 habitantes.

Autoconsumo en zonas rurales aisladas

Las ayudas se financiarán por la Comunidad Autónoma de Cantabria, con cargo a la aplicación presupuestaria 05.04.414A.772, Ayudas a la Electrificación Rural, consignada en la Ley 1/2017, de 24 de febrero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para el 2017 por una cuantía máxima de 50.000 euros.

Cada solicitante podrá presentar cuantas solicitudes de subvención estime convenientes para otras tantas edificaciones pero en el plazo de 15 días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del extracto de la convocatoria, que fue el 2 de agosto. Las solicitudes presentadas estarán referidas a inversiones realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2017.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS