Inicio/TRANSICIÓN ENERGÉTICA/Arabia Saudita desarrollará proyectos renovables
  • Suscripción a noticias

Tarifas

Arabia Saudita desarrollará proyectos renovables

Arabia Saudita desarrollará proyectos renovables
Share on Facebook10Share on Google+1Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn0

Arabia Saudita desarrollará proyectos renovables. En concreto, 30 proyectos de energía solar y eólica -casi 10 GW- en los próximos 10 años como parte de un programa de 50 mil millones de dólares para impulsar la generación de energía y reducir su consumo de petróleo.

Así lo afirma el diario Bloomberg que asegura que el ministro de Energía, Khalid Al-Falih afirmó lunes en una conferencia en Riad que su país, el mayor exportador de petróleo del mundo, producirá el 10 por ciento de su energía de fuentes renovables para el 2023. También generará electricidad de centrales nucleares.

Como parte de este programa, Al-Falih anunció, según las mismas fuentes, que en el cuarto trimestre del año ofrecerá una licitación de 400 megavatios de energía eólica para un proyecto en la zona norte de Domat al-Yandal.

Arabia Saudita desarrollará proyectos renovables: Casi 10 GW para el 2023

Arabia Saudita desarrollará proyectos renovables como parte de un plan para transformar la economía de Arabia Saudita de manera que vaya dependiendo menos del petróleo y creando nuevas industrias. Para ello, planea desarrollar casi 10 gigavatios de energía renovable para el 2023, con una inversión de hasta 50 mil millones de dólares, según anunció dijo Al-Falih en enero y recoge Bloomberg.

En noviembre, el  país generaba entre 30 y 50 megavatios de energía a partir de fuentes renovables según dijo Ziyad Al-Shikka, director ejecutivo de Saudi Electricity Co., en enero.  Según parece, también la compañía Arabia Saudita Oil Co., que genera 6 gigavatios de electricidad al año, está interesada en participar en la segunda ronda de licitación de proyectos renovables.

Arabia Saudita planea privatizar la industria energética

Al-Falih admitió durante la rueda de prensa que el gobierno planea privatizar la industria de la energía y confirmó que Saudi Electricity será reestructurada, de manera que sus negocios de generación, transmisión y distribución operen de forma independiente.

No hay fechas establecidas aún, pero el proceso se ha estado moviendo y estamos trabajando en eso”, ha declarado Al-Shikka.

Al-Falih adelantó que serán privatizadas cuatro empresas generadoras de electricidad, que creará una nueva empresa para poder operar a nivel local y que quiere vender electricidad a otros países, concluye el artículo de Bloomberg.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

CIRCUTOR

Tarifas

TARIFAS